El Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc (Huesca) colabora en la detención de un peligroso narco

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Nacional francesa que cooperan en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc (Huesca) han trabajado en la identificación de un narcotraficante, averiguando su peligrosa identidad en España, y que han ingresado en prisión.

En el marco de la cooperación transfronteriza y la colaboración con la que trabajan las Policías Nacionales de España y Francia en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc, los agentes españoles fueron requeridos por los franceses para colaborar en la identificación de una persona de nacionalidad española que había sido detenida en Francia por un delito de tráfico de drogas.

Las gestiones realizadas permitieron constatar que el detenido estaba utilizando una identidad falsa en el país francés y que, en realidad, se trataba de otro individuo, altamente peligroso y con numerosos antecedentes policiales en España, entre otros por pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, tráfico de drogas, robos con fuerza, robo con violencia, robos/hurtos de uso de vehículo, lesiones o falsificación de documentos, entre otros tipos delictivos.

Además, el detenido en Francia resulta ser un fugitivo de la justicia española, constándole 13 órdenes de detención por diferentes Juzgados, cinco de ellas para ingresar en prisión.

Incluso sobre el mismo constaba una orden europea de detención y entrega por tentativa de homicidio y lesiones graves producidas al disparar repetidas veces con una pistola con silenciador a un trabajador de un establecimiento de ocio nocturno de la localidad de Marbella en el año 2012. Tras pasar a disposición judicial, el Juez ha decretado su ingreso en prisión.