¡No lo creerás! Carlos Sainz revela su plan para competir hasta los 70 años

-

¡Una noticia impactante acaba de salir a la luz! Carlos Sainz, el intrépido piloto español de rally, ha desvelado su audaz estrategia para permanecer en la competición hasta alcanzar la asombrosa edad de 70 años. Con un historial impresionante que incluye dos títulos como Campeón de España en los años 1987 y 1988, así como dos coronas como Campeón del Mundo de Rally en 1990 y 1992 con el equipo Toyota, Sainz ha dejado una huella imborrable en el mundo del automovilismo. No se conformó únicamente con sus triunfos máximos, sino que también acumuló cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos a lo largo de su carrera.

Ahora, este icono del deporte del motor planea desafiar las convenciones y emprender una nueva etapa en su trayectoria, desafiando los límites de la edad y demostrando que la pasión por las carreras no tiene fronteras temporales. Con su visión única y su firme determinación, Carlos Sainz se propone redefinir los estándares de longevidad en el automovilismo, inspirando a nuevas generaciones a seguir sus pasos en este emocionante viaje de velocidad y perseverancia.

1
Triunfo histórico: Audi se despide del Dakar 2024 con éxito

carlos sainz gana dakar 2024

En el emocionante mundo de las carreras, despedirse a lo campeón siempre ha sido el anhelo máximo. Esta vez, el escenario fue distinto: no solo se trató de un piloto, sino de todo un equipo. Audi ha culminado su travesía de tres años en el Dakar de la mejor manera posible. Carlos Sainz y Lucas Cruz han dejado una huella imborrable al darle a la marca de los cuatro aros un triunfo que perseguían con determinación. En este proyecto, marcado por la audacia desde la llegada del RS Q e-tron, las dudas sobre la capacidad de un coche eléctrico para conquistar la carrera más desafiante del mundo quedaron silenciadas por la victoria histórica.

Bajo el escrutinio desde el debut del RS Q e-tron, Sainz desafió todas las críticas y lideró un proyecto arriesgado que ha desbancado a los favoritos. Su victoria es emblemática, no solo porque ha ganado con cuatro marcas diferentes en una carrera reservada para unos privilegiados, sino también porque desafía la creencia convencional sobre la longevidad en el desierto. La experiencia de Sainz y Cruz ha demostrado que el cambio generacional debe aprender de aquellos que parecen inquebrantables.

El motor incombustible de la pareja Sainz-Cruz ha sobrevivido durante 13 días en una edición desafiante que los puso a prueba hasta el último momento. La estrategia de ir día a día resultó tan efectiva como una etapa de 48 horas que resultó crucial en el desenlace. En una etapa complicada por navegación, exigente por el kilometraje y abrumadora por la concentración, la pareja salió como líder indiscutible después del abandono de Al Rajhi.

En la recta final, con Loeb presionándolos, Sainz y Cruz mantuvieron la calma. El Dakar les tenía reservada una victoria que nunca se dieron por seguros, demostrando que hasta el último momento todo era posible. En la zona de asistencia, el equipo Audi siguió con su rutina, revisando el coche como siempre. En esta edición, el convencimiento de Sainz se confirmó: «Es el mejor Audi para el Dakar, sin duda». Una despedida triunfal que sella el legado de Audi en el mundo del rally todoterreno.

Atrás