Jenni Hermoso declara en la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales y se reafirma en que el beso no fue consentido

Apenas 48 horas después de estrenarse como presentadora de las Campanadas en TVE junto a Ramón García y Ana Mena, Jenni Hermoso ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar ante el juez y ratificar que el beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales durante la celebración del Mundial femenino de fútbol no fue consentido y que se sintió coaccionada.

Este martes, la jugadora se ha reafirmado en su declaración y ha insistido en que el beso fue inesperado y en ningún momento consentido. Asimismo, ha reiterado que después del ‘pico’, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza -donde celebró el título con algunas de sus compañeras, como Alexia Putellas, Misa Rodríguez o Salma Paralluelo- sufrió un atosigamiento constante que alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza.

Cabe recordar que la jugadora ya había comparecido ante la teniente fiscal. En aquella declaración la madrileña aseguró que no se había sentido respetada. «Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación», desveló. «Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras. Ni me lo esperaba y en ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así (…) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera», explicaba en su primera cita ante la Justicia.

Y hoy ha declarado como testigo ante el Juzgado Central de Instrucción Número 1, donde estaba citada a comparecer hoy después de que se le citase inicialmente el pasado 28 de noviembre, pero se retrasase porque dos defensas -entre ellas las del propio Rubiales- solicitaran su aplazamiento al coincidirles con otros procesos judiciales.

Jenni ha llegado con puntualidad a la Audiencia Nacional sin hacer declaraciones y con el rostro muy serio, aunque al abandonar el lugar sí se ha acercado a las numerosas cámaras con una sonrisa para revelar que «todo ha ido bien» y que ahora «ya todo queda en manos de la justicia».

Además, la futbolista, que este mismo lunes anunció su fichaje por el Tigres de México después de 3 temporadas en el Pachuca, ha agradecido el trato recibido por los medios de comunicación durante todo el proceso y ha confesado que está «bien» y «fuerte».