El truco para quitarle la etiqueta a las botellas de cristal y que no queden feas

-

Las botellas de cristal son recipientes creados para almacenar líquidos y transportarlos. Están fabricados con diversos materiales rígidos, como barro, vidrio y metales a partir del siglo XX también se han elaborado en diferentes tipos de plásticos. Todo esto ya lo sabrás, pero vamos a hablarte de las botellas de cristal, que se suelen utilizar para envasar productos cuyas propiedades no se alteran bajo los efectos de la luz.

Hoy día, las botellas de cristal pueden ser reutilizadas para envasar, concentrados, salsas, jugos, aliños, especies, entre otros, sin embargo, las mismas vienen originalmente con una etiqueta, por lo cual hay que removerla para dar otros usos, incluyendo los decorativos. Por ese motivo, a continuación te cuento varios trucos para quitarle la etiqueta y que no queden restos.

1
Usa agua caliente: sumérgelas por algún tiempo

Usa Agua Caliente: Sumérgelas Por Algún Tiempo

La primera opción para retirar las etiquetas de las botellas de cristal, es sumergirlas en agua hirviendo o bien caliente, el calor y el vapor que se desprende del agua hará que el pegamento de la etiqueta se derrita, en algunos casos esta saldrá rápidamente, en pocos minutos, sin embargo, en otros casos tardará incluso algunas horas, lo importante es que el pegamento se afloje y se proceda a retirar la etiqueta de las botellas.

Este procedimiento, también te servirá para esterilizar y desinfectar el interior de las botellas, quedando perfectamente libre de impurezas para poder reutilizarlas esto, aunque no lo creas contribuye a la conservación del medio ambiente y a la economía de tu hogar.

Por qué no debes tirar de la cisterna con la tapa levantada

Atrás