¿Sabías que los gatos son una máquina de matar por todo lo que comen?

-

Los gatos son unas de las mascotas más populares del mundo, ya que son animales muy sociables, cariñosos, inteligentes e independientes. Los gatos pueden adaptarse a diferentes ambientes y necesidades, y ofrecen muchos beneficios a sus dueños, como reducir el estrés, mejorar el ánimo, prevenir la soledad y fomentar la responsabilidad.

Estos felinos son animales fascinantes, que han acompañado a los humanos desde hace miles de años; sin embargo, tienen un lado oscuro que le viene dada por la naturaleza y que en cierta medida es beneficiosa, pero que muchas veces se escapa de control, los convierte en máquinas de matar y ponen incluso en riesgo a especies en peligro de extinción.

1
Los gatos como depredadores de muchas especies

felinos

Los felinos son animales depredadores por naturaleza. Son cazadores silenciosos y eficientes que utilizan su agilidad, su vista y su olfato para capturar presas. Los gatos domésticos, aunque viven en cautiverio, conservan estos instintos depredadores y siguen cazando por instinto.

Un estudio realizado por científicos australianos en 2020 encontró que los gatitos domésticos pueden matar hasta 186 reptiles, pájaros y mamíferos al año. Esto representa una amenaza significativa para la fauna local, especialmente para las especies que son vulnerables o en peligro de extinción.

   

Atrás