Los planes poco comunes que tampoco debes descartar para este puente de diciembre

-

El puente de diciembre ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de planes cautivadores. Explorar mercados navideños, impregnarse del espíritu festivo en ciudades iluminadas, y degustar delicias culinarias típicas son opciones irresistibles. Las pistas de patinaje al aire libre y las actividades temáticas en parques temáticos brindan diversión para toda la familia. Para los amantes de la naturaleza, rutas de senderismo en entornos nevados crean experiencias memorables. Además, escapadas a destinos históricos o relax en un spa contribuyen a crear el puente de diciembre perfecto, fusionando tradición, entretenimiento y descanso.

Image 15 1

1
Los planes poco comunes que tampoco debes descartar para este puente de diciembre

Puedes sumergirte en la atmósfera navideña visitando mercados tradicionales llenos de luces y decoraciones. Para una experiencia más activa, un ejemplo son las pistas de patinaje al aire libre son una opción divertida para todas las edades. Si prefieres un retiro tranquilo, considera una escapada a un destino histórico o un fin de semana en un acogedor spa. Pero aquí van algunos de los mejores ejemplos.

El espíritu navideño de Alpino, Barcelona

Hasta el 5 de enero, la terraza del Hotel Palace en la Ciudad Condal se transforma en un ícono navideño que va más allá de la tradicional decoración de la fachada, el vestíbulo o los salones, así como de los exclusivos menús de gala, incluyendo los del renombrado restaurante gastronómico Amar Barcelona, dirigido por el chef Rafa Zafra. El Rooftop Garden se convierte en un auténtico jardín alpino que recrea la atmósfera de los mercadillos del norte de Europa, con originales puestos de regalos proporcionados por proveedores locales. Además, se incorpora un chalet suizo adornado con manteles a cuadros y pieles de oveja, ofreciendo un refugio ideal para disfrutar de platos reconfortantes como sopa de cebolla, huevos meurette o fondue.

En este icónico hotel de cinco estrellas, inaugurado en 1919, regresan las proyecciones de cine navideño con títulos tan queridos como Love Actually, Solo en Casa, Cuento de Navidad, The Holiday o Elf. Estas películas se presentan en cuatro acogedoras cabañas de madera, donde se ofrecen palomitas, dulces característicos de la temporada, chocolate caliente y vino caliente. Aquellos que deseen entablar una charla personal con Papá Noel pueden hacerlo en el lobby, que también se convierte en el escenario de un acogedor salón de té todos los días de 16:00 a 19:00 horas. El toque final para completar la experiencia festiva sería adquirir el codiciado Roscón de Reyes elaborado por el maestro pastelero del hotel.

A merendar y coro Gospel
Image 14

Dos Cielos Madrid, el distinguido restaurante ubicado en el Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá en el corazón de la capital, propone una experiencia única que combina música en vivo con una exquisita merienda ideada por los reconocidos hermanos Torres, Javier y Sergio. Hasta el 22 de diciembre, los jueves y viernes ofrecen la oportunidad de sumergirse en este plan especial en distintos horarios. La primera sesión inicia a las 18:00 horas, seguida por la segunda a las 19:30 horas, con un costo de 20 euros.

En el escenario decorado con adornos florales propios de la temporada festiva, que se encuentra en la sala de la cúpula del legendario establecimiento, se despliega un espectáculo musical y gastronómico que captura la esencia de la Navidad en Palacio. Bajo el título de «Merienda de los Duques», esta experiencia se inicia con una bebida caliente y se extiende con una deliciosa creación elaborada con base de algarroba y un esponjoso toque de nata. La dulce exquisitez agrega una textura cremosa que se entrelaza armoniosamente con las nueces garrapiñadas, mientras que el helado de cacao de Brasil aporta un toque exótico.

Como telón de fondo, se escuchan las melodiosas voces del coro, compuesto por tres tenores, tres mezzos, tres sopranos, un solista y un pianista. Este talentoso conjunto interpreta grandes clásicos del soul, así como villancicos, brindando una experiencia musical única en cada presentación. La conjunción de los sabores cautivadores y la melodía envolvente crea un ambiente festivo inolvidable, convirtiendo la Merienda de los Duques en una propuesta navideña que deleita los sentidos y llena de alegría el corazón.

Taller para crear tu propia corona de flores
Image 13

Una atractiva opción nos invita a crear nuestra propia corona floral utilizando frutos y follaje fresco de temporada, acompañados de otros elementos decorativos. Este original taller tiene lugar en el hotel Avani Alonso Martínez de Madrid, perteneciente al grupo Minor Hotels, que también engloba a la cadena NH. Disponible previa solicitud, esta experiencia está diseñada para grupos y familias, guiando a los participantes, paso a paso, a través de la elaboración de la corona de adviento perfecta para adornar la puerta de sus hogares durante estas fechas. La sesión culmina con una degustación de vinos españoles. Además, durante la temporada festiva, los huéspedes tienen la oportunidad de comenzar sus días en The Pantry Navideño, un desayunado temático que ofrece delicias como roscón de reyes, chocolate caliente, y una variedad de turrones.

Gastronomía y espectáculo de la mano
Image 13 1

La esencia navideña se fusiona de manera espectacular con la combinación de espectáculo y gastronomía, y ejemplos de esta experiencia única se encuentran en lugares como QuintoElemento, un espacio de diseño expansivo de 800 metros cuadrados ubicado en la séptima planta de la icónica discoteca Kapital en Madrid. Este lugar ofrece una experiencia envolvente con su bóveda 3D mutante, que permite sumergirse en el fondo del mar o volar sobre el cielo de la ciudad. Durante las cenas de Nochebuena y Nochevieja, dirigidas por el chef Juan Suárez de Lezo con influencias de sabores asiáticos, latinos y mediterráneos, los comensales disfrutan de actuaciones en vivo y de la música de DJ’s, todo desde la comodidad de sus mesas.

Otro destino que fusiona la dimensión gastronómica y musical es WAH Madrid, ubicado en Ifema. Este lugar ofrece experiencias tanto en sus sesiones matinales, ideadas para familias, como en las nocturnas. Los visitantes pueden degustar una variedad de cocinas, desde mexicana y japonesa hasta española, en los puestos de comida del patio, o sumarse al deleite culinario con el menú degustación del espacio gourmet El Cielo. Después de la experiencia culinaria, los asistentes emprenden un viaje por la historia de la música de la mano de más de 40 artistas, culminando en un aftershow con DJ’s y otras propuestas en vivo. Este enfoque integral de entretenimiento y cocina crea una experiencia festiva inolvidable para los participantes.