Actualizar.net: todo sobre la web ideal para mantener actualizadas las mejores apps de tu móvil

¿Recuerdas los tiempos en los que existían muy pocas apps para los smartphones? Cuando el iPhone salió en el año 2007, los desarrolladores de aplicaciones eran escasos, pero todo lo contrario sucede hoy en día. Y es que en la actualidad son centenares de miles las que existen. Eso sí, su funcionamiento puede ser bastante malo e incluso poco seguro si no están actualizadas.

De hecho, por el simple hecho de lo mucho que aumenta la seguridad al actualizar una app -por ejemplo al corregir las vulnerabilidades detectadas por el desarrollador-, se recomienda tener siempre las últimas versiones que han sido lanzadas. Pero, ¿cómo conseguirlas?

Hoy hablaremos de uno de los mejores métodos: Actualizar.net. Se trata de una página web pensada para que cualquier usuario se vea capaz de mantener actualizadas las apps de su dispositivo móvil.

Varios aspectos son los que dan pie a que dicho portal online esté triunfando en la actualidad. A continuación describiremos las principales claves de su éxito, las cuales se resumen en intuitividad, catálogo muy amplio de apps actualizables y rapidez máxima al descargar las versiones más recientes.

Un portal online intuitivo a más no poder

Lo primero que llama la atención del portal online es su interfaz. Estamos ante un sitio web responsive, por lo que no importa cuál sea el aparato tecnológico que utilice cada persona para navegar por él. En todos los casos, los contenidos se muestran sin ningún descuadre ni problema en general, ya que se adapta perfectamente a las dimensiones del panel en cuestión.

Así pues, tan solo necesitarás un par de clics o toques con el dedo en la pantalla táctil para descargar la última versión de la app que pretendas actualizar. De esta manera pasarás a disfrutar de nuevas funcionalidades, así como de una serie de mejoras, sobre todo en lo referente a la seguridad y estabilidad de la aplicación.

El proceso no puede ser más sencillo. Supón que necesitas Actualizar WhatsApp. En tal caso, basta con introducir el nombre de la app en la esquina superior derecha, ya que ahí se sitúa un buscador que es muy preciso.

Tras dar con la aplicación, un clic en su nombre te permite acceder a la página de descarga. Allí verás una breve descripción que te hará saber para qué sirve la app en cuestión -en el caso que nos ocupa, se trata de un sistema de comunicación en tiempo real que permite enviar y recibir no solo mensajes, sino también llamadas-.

En dicha página se muestra también la versión, así como el tamaño total que ocupa. Así podrás asegurarte de que los MB están disponibles en la memoria interna de tu teléfono móvil o en la externa si cuentas con una tarjeta microSD. Sea cual sea tu caso, un clic te permite dar comienzo a la descarga.

Descargas muy rápidas

Otro motivo por el que este portal en línea es uno de los métodos más utilizados a día de hoy para actualizar apps es el de la celeridad con la que opera. En gran medida, esto es fruto de la alta calidad que tienen los servidores en los que están alojadas las descargas.

La transferencia tiene lugar con una rapidez pasmosa, por lo que en un tiempo récord pasarás a disponer de la versión más reciente de WhatsApp o de cualquier otra app que necesites. A continuación, tras transferir el archivo a tu dispositivo, te verás capaz de llevar a cabo la actualización.

Catálogo

¿Recuerdas que antes hemos hablado de WhatsApp? Se trata de una de las muchísimas aplicaciones que aparecen en la Play Store. Pero, ¿qué pasa con aquellas que no están disponibles en dicha tienda?

El equipo de este sitio web es consciente de que fuera de la Play Store también hay apps que merecen muchísimo la pena. Un claro ejemplo es el de JTWhatsApp, un mod que recuerda al mítico WhatsApp Plus y que proporciona una serie de mejoras como nuevas funcionalidades, amén de multitud de opciones relacionadas con la privacidad.

A la lista de descargas disponibles hay que sumar aplicaciones premium, además de muchos mods de juegos que aumentan si cabe el nivel de diversión que proporcionan.

Actualizaciones y descargas cien por cien gratuitas

Si bien es cierto que todo lo que hemos comentado es muy positivo, los usuarios optarían por otras alternativas si esta web exigiese gastarse dinero, pero no es el caso que nos ocupa. Se trata de un portal online que no obliga a desembolsar ni un solo céntimo, lo cual es de agradecer en una época de crisis económica como la actual.

Tanto las actualizaciones como las descargas en general tienen lugar a coste cero. Así pues, no supondrá un esfuerzo monetario para ti el hecho de contar siempre con las versiones más recientes de aquellas apps que tanto utilizas en tu día a día.