Te lo contamos: ¿De dónde viene la expresión ‘de Madrid al cielo’?

Cada región del mundo tiene alguna expresión que la define de alguna manera. En el caso de Madrid, de seguro, habrás escuchado ‘De Madrid al cielo’ Esta popular expresión es utilizada de forma repetitiva por los madrileños y madrileñas para dejar en alto a su ciudad; y de esta manera buscan presumirla ante cualquier otro lugar geográfico. 

Ahora bien, así como es interesante cada expresión surgida, también es interesante conocer su origen. ¿Es posible rastrear en qué momento surgió esta manifestación que deja en alto a toda la ciudad? Quédate a descubrirlo.

Más allá de su origen, ¿qué pretenden los madrileños al expresar ‘De Madrid al cielo’? 

Te Lo Contamos De Dónde Viene La Expresión De Madrid Al Cielo

Sea cual sea su origen, la expresión «de Madrid al cielo» se ha convertido en una de las más populares de la lengua española y, sobre todo, se utiliza para expresar la superioridad de Madrid sobre otras ciudades, o para referirse a la belleza y la grandeza de la capital española.

En la actualidad, cuando escuchas a un madrileño o madrileña exclamar ‘De Madrid al cielo’, simplemente, te está queriendo decir:

En cualquier caso, la expresión «de Madrid al cielo» es una expresión positiva que refleja el orgullo de los madrileños por su ciudad.