El paraíso en las Islas Canarias que no debes dejar de visitar

-

En las Islas Canarias, elegir los lugares imprescindibles resulta una tarea desafiante, dado que el archipiélago exhibe una riqueza y grandiosidad tan notables que la lista de sitios imperdibles podría extenderse indefinidamente. A pesar de compartir un origen volcánico, las islas presentan una diversidad de climas que ha engendrado una riqueza paisajística y biológica sin igual. Además, se suma la influencia de la población humana a lo largo de los siglos, dando forma a un estilo de vida único y lleno de sabores propios. A continuación, se destacan algunas de las maravillas más destacadas de Canarias.

Image 64 14

1
Santa Cruz de Tenerife, un paraíso natural

Parque Nacional del Teide

La provincia de Santa Cruz de Tenerife abarca las islas occidentales del archipiélago, siendo Tenerife, con gran diferencia, la más habitada. En este enclave, no solo nos encontramos con el imponente Teide, sino también con otros paisajes naturales que tienen la capacidad de dejarnos boquiabiertos.

El volcán destaca como el pico más elevado de España, con una altitud que supera los 3700 metros. Este volcán, clasificado como el tercero más grande del mundo desde su base en el lecho marino, está rodeado por un parque nacional espectacular que figura entre los más visitados de España y Europa. Según la leyenda, el Teide (conocido como Echeyde para los guanches) era la morada de Guayota, el Maligno, pero en la actualidad, alberga 58 especies vegetales exclusivas de ese entorno, así como una fauna muy diversa. El Parque Nacional del Teide proporciona accesos convenientes y una red de senderos que permiten explorar su paisaje marciano, adornado con emblemáticos rasgos geológicos como el Roque Cinchado o La Tarta del Teide.

Parque Nacional de Garajonay
Image 64 16

En el corazón de la isla de La Gomera se encuentra el asombroso tesoro natural de Garajonay, designado como parque nacional y reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Este rincón verde de la isla alberga un exuberante bosque de laurisilva, una variedad de laurel que originalmente cubría gran parte de la Macaronesia. Recorrer este parque es sumergirse en una atmósfera mágica, sombría y evocadora, donde se ocultan especies únicas, como la paloma turqué. Similar al Parque Nacional del Teide, Garajonay ofrece numerosas comodidades para los visitantes, incluyendo la zona recreativa de Laguna Grande, el centro de visitantes y servicios de guías.

Monumento Nacional de las Playas
Image 64 17

La isla de El Hierro, la más pequeña y remota del archipiélago, encuentra su símbolo en el majestuoso lagarto gigante, una especie que solo habita en esta región. Reconocida desde hace muchos años por las aguas medicinales del Pozo de la Salud, los paisajes de la isla no tienen nada que envidiar a los de las demás. Entre sus tesoros destacados se encuentra el Monumento Natural de Las Playas, un área protegida que se originó a raíz de un deslizamiento de tierras en el sureste de El Hierro. Este escarpe semicircular, semejante a un anfiteatro esculpido por la propia naturaleza, solía ser frecuentado por rebaños que aprovechaban sus verdes pastizales. Desde la bahía, la imponente visión del Roque de Bonanza deja una huella duradera con sus más de doscientos metros de altura.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente
Image 64 18

La isla de La Palma, al igual que El Hierro, ostenta el reconocimiento de Reserva de la Biosfera en su totalidad. En este lugar, la naturaleza volcánica se manifiesta en todo su esplendor, incluyendo algunos episodios dramáticos recientes; no obstante, la verdadera belleza natural se revela en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, la maravilla más distintiva de la isla. Esta «caldera» es una depresión ubicada en el centro de La Palma, rodeada por un anillo de formaciones rocosas que se eleva hasta los 2426 metros del Roque de los Muchachos. Desde estas alturas, se puede disfrutar fácilmente de un mar de nubes a los pies, además de las siluetas de otras islas en la lejanía. No obstante, el parque también ofrece otros espectáculos memorables, como el Salto de la Desfondada, una cascada de 150 metros de altura.

Atrás