La exministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha criticado que se tache a Podemos de soberbio cuando han sido Pedro Sánchez y Yolanda Díaz quienes han dejado fuera del Gobierno a ella y a Ione Belarra.
«Si Podemos (ya no digamos Pablo Iglesias) hubiera echado a alguien, Podemos sería soberbio por echar. Si Sánchez y Díaz echan a Podemos del Gobierno, los soberbios también son los de Podemos por no saber irse. Guerra permanente contra Podemos. Flaco favor al bloque progresista», ha argumentado Montero este miércoles en un mensaje desde su perfil en la red social X.
De esta forma, Montero ha insistido en la idea de su discurso de despedida como ministra de Igualdad, en el que criticó a Sánchez por apartarlas del Gobierno por haber hecho lo que prometieron, «poner las instituciones al servicio del avance de los derechos feministas».
En el caso de Belarra, la ministra saliente de Derechos Sociales y líder del partido señaló en su despedida a Sánchez y al PSOE como culpables de la salida de Podemos del Ejecutivo. «Han conseguido lo que no consiguieron en 2019, que es echar a Podemos del Gobierno», expresó en su discurso.