Receta emblemática de la cocina española: carrillada en salsa

La carrillada en salsa es un plato tradicional de la cocina española, especialmente de las regiones de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha y es un guiso que, una vez que lo pruebas, solo deseas disfrutar más.  Preparado tradicionalmente con carrillera de cerdo o ternera, este es un plato al que ningún comensal puede resistirse.

Las carrilleras son un corte de carne muy jugoso y sabroso, pero también es un corte de carne que requiere una cocción prolongada para que se ablande. Por eso, la carrillada en salsa es un plato perfecto para ocasiones especiales, como Navidad. En vista de la proximidad de esta celebración, ¿Qué tal si descubres esta preparación?

Comienza con la preparación de la carne

Receta Emblemática De La Cocina Española: Carrillada En Sals

Para limpiar los pedazos de carrillera antes de cocinarlos en salsa, basta con seguir unos pasos realmente muy sencillos. Lo primero es retirar la grasa visible. Utiliza un cuchillo afilado para retirar cualquier grasa visible de la carne.

Retira también la telilla que recubre a la carne y luego procede a enjuagar bien con agua fría para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. Hecho esto, seca con papel toalla para eliminar el exceso de humedad.