Increíbles costumbres europeas que nos parecen extrañas en España

Cada país tiene sus costumbres, y, aunque puedan ser vecinos, las costumbres europeas pueden dejar sorprendidos a muchos en España. Y es que, por muy cercanos que se encuentren, hay cosas que no se hacen en todas las regiones, y, de hecho, algunas de ellas pueden resultar bastante interesantes. 

Si en cada país, de región a región, se establecen algunas diferencias, entonces imagínate cuántas son las que hay si cruzamos las fronteras. Eso que haces naturalmente en tu casa, día tras día, puede resultar incluso grosero en otros países. 

Las costumbres europeas relacionadas con la ducha diaria

Curiosidades

Según un estudio publicado en 2021 por la cuenta especializada en estadística @TheGlobal_Index, los italianos son los más pulcros de Europa, con más del 95% de la población que se ducha a diario. Le siguen Portugal, con un porcentaje de entre el 95 y el 94%, y España y Grecia, con entre el 75 y el 84%.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Alemania e Inglaterra, con porcentajes de entre el 50 y el 64%, y Francia, con un 65-74%. En España, la costumbre de ducharse a diario está muy extendida. Según el estudio de @TheGlobal_Index, el 75-84% de los españoles se ducha a diario. Esto sitúa a España en el tercer lugar de Europa, por detrás de Italia y Portugal.