La tecnología ha transformado la manera en que las marcas y empresas desarrollan sus proyectos e ideas, llegando a modificar la dinámica de un negocio en su totalidad. Esta transformación es cada vez más usual gracias a la aparición de herramientas como el software vertical, que se utiliza para responder a las necesidades concretas de un sector en particular.
Desde la compañía Ceesa disponen de softwares verticales para todo tipo de sectores, siendo el software vertical para talleres mecánicos uno de los más destacados. Con este sistema, las empresas consiguen agilizar tareas puntuales y solucionar problemas del día a día.
Para talleres mecánicos, las principales características del software vertical
El software vertical Talleres Líder Click de Ceesa, diseñado para talleres mecánicos, cuenta con una serie de características esenciales que marcan la diferencia en el mercado actual.
Este software ERP de gestión permite facilitar y centralizar el control general del taller mecánico, gestionando los clientes y sus flotas de vehículos y mejorando la relación con estos, además de proporcionar una facturación adaptada con un sistema específico para este sector. A través de este procedimiento, también se logra ordenar de forma óptima la rutina de trabajo, controlando el stock de piezas y los proveedores.
Talleres Líder Click resulta útil para avanzar en diversas gestiones: control exhaustivo de los vehículos que se están reparando en el taller, información precisa de los pedidos y las piezas disponibles (tanto lo que falta como lo que hay a disposición), y elaboración de historiales desde cero.
Asimismo, con el software vertical Talleres Líder Click, se pueden diseñar presupuestos que varían en función de la forma de trabajar del taller, diferenciar los gastos de mano de obra según el tipo de material (chapa, mecánica o pintura), y controlar los partes de trabajo diarios con la opción de incorporar imágenes en cada uno de ellos.
Este software vertical para talleres mecánicos cumple con los requisitos técnicos y legales
Ante un escenario digital donde todavía se observan dificultades legales que pueden perjudicar a las empresas, resulta primordial que al contratar un servicio de software vertical, este sea 100 % legal y cumpla con los requisitos que exigen las autoridades correspondientes.
El software vertical Talleres Líder Click cumple con las exigencias técnicas de TicketBAI, un proyecto conjunto de las tres Haciendas Forales de la CAV junto con el gobierno vasco, el cual se ocupa de luchar contra el fraude fiscal y ayuda a cumplir con las obligaciones tributarias.
Con Talleres Líder Click, las empresas tienen la posibilidad de generar un archivo TBAI para la posterior comunicación con la Hacienda Foral que corresponda según su zona. Este sistema está catalogado como un software de garantía, que proporciona a todos aquellos que apuestan por él seguridad, estabilidad y transparencia.