Podríamos decir que Xavi Hernández es el entrenador de las excusas. En las filas de El Chiringuito ya le ha seguido el rastro al míster del FC Barcelona, y lo cierto es que hemos podido recabar ese conjuntos de excusas en las que el de Tarrasa se ha sujetado últimamente con el único fin de no aceptar que las cosas en sus filas no están cuajando de una forma tal. Sigue leyendo este material que hemos elaborado para destapar la otra cara del actual líder de los culés.
Le ha echado la culpa a la prensa
De las excusas más recientes que ha tenido Xavi y que ha dejado incluso a los fans molestos es que ha dicho que lo que la prensa dice de los jugadores a la postre los termina afectando. Y es que para nadie es un secreto que los últimos partido de los culés han sido un fiasco.
Ante el Alavés, por ejemplo, estos levantaron el partido para ganarlo 2-1. Pese a ello, fue otro mal partido en donde los hinchas zanjaron contra el míster en los micrófonos de El Chiringuito.
El tema del césped
Xavi también ha tenido la osadía de hablar sobre el césped. Muchas veces se ha quejado sobre ello, y por eso es que en algunas oportunidades cuando no se le han dado las cosas se las ha atribuido al estado del terreno de juego.
Una de las quejas que han visibilizado en El Chiringuito ha sido en la que este estratega ha revelado de que cuando el campo está seco es una gran contra para los blaugranas.
Al entrenador del Getafe le mandó un palo
Sobre terreno de juego, en El Chiringuito también han dejado ver ese palo que le mandó Xavi al estratega del Getafe.
Y es que cuando el DT de los culés estuvo en rueda de prensa este fue enfático al decir ante todo el mundo que deberían preguntarle como tal al míster de dicho equipo sobre el motivo por el cual no se había regado el campo.
Pese a ello, la gente vio que el entrenador otra vez se estaba excusando.
Hasta le ha echado la culpa al sol
Otro de los momentos que hemos podido presencia en las pantallas de El Chiringuito, y que tiene que ver con las excusas de Xavi, ha sido cuando este entrenador dijo a los cuatro vientos de que el sol era un gran problema para los juegos del FC Barcelona.
De hecho, el entrenador en un momento dado llegó a revelar de que a los suyos no les gusta en lo absoluto esos partidos cuando el sol está haciendo de las suyas, pues habría asegurado de que resulta muy molesto.
El episodio de nunca acabar con Xavi que desvelan en El Chiringuito
Por su parte, en El Chiringuito también han desvelado las veces en donde Xavi se muestra enfadado por los sorteos.
Desde que el entrenador se instaló en el banquillo culé siempre se ha mostrado crítico frente a los sorteos en competencias nacionales e internacionales.
El comentario que más repite el entrenador es que casi nunca tienen suerte en los sorteos, asegurando de que normalmente favorece a otros clubes y perjudica en todo caso a los de la Ciudad Condal.
Xavi se fue en contra del Arsenal
En uno de los partidos amistoso de pretemporada que tuvo el Barcelona ante el Arsenal, el entrenador de los culés fue crítico ante sus rivales al decir que estos jugaron con mucha intensidad en ese partido.
El mismo representó una dura derrota para los blaugranas 5-3, pero lo cierto es que los catalanes pagaron caro su falta de rodaje ante el conjunto inglés que fue superior.
Sin embargo, Xavi optó por excusarse y no reconocer que el conjunto de Mikel Arteta les pasó por encima.
El virus que usó como excusa y del que habló El Chiringuito
En El Chiringuito estuvieron debatiendo el show que hizo Xavi para quejarse sobre ese partido amistoso del Barcelona ante el Arsenal.
Y es que el conjunto catalán desvelaba de que los rivales saltaron al terreno de juego como si de un partido de la Champions League se tratase.
De hecho, el míster le recriminaba principalmente al entrenador, Arteta, ya que los blaugranas venían de un virus y el de Tarrasa consideraba que no era «normal».
Los dardos para el Villarreal
Por su parte, hay otra excusa que también guardan muy bien en la hemeroteca de El Chiringuito y es la que tiene que ver con el Villarreal. Cuando estos tuvieron que verse las caras en el estadio de La Cerámica, el entrenador del Barcelona no pudo evitar mandarle dardos al equipos rival.
En la previa a ese choque, el DT revelaba ante la audiencia de que ese iba a ser un partido muy difícil para ellos.
Pero, de entrada, ya se justificaba indicando que sus rivales tenían un campo mucho más pequeño de lo normal.
En Europa League
Como ya es sabido, el FC Barcelona en las últimas campañas ha tenido que verse las caras con el fantasma de la Europa League, ya que han patinado en Champions.
En la edición pasada, cayeron en la lleva contra el Manchester United, siendo este partido motivo de queja para Xavi, quien dejó ver que al equipo blaugrana le había tocado el rival más fuerte.
De hecho, el míster zanjó de que «otra vez», aludiendo de que a ellos les tocaban los contrincantes más fuertes.
Pero los mismos hinchas se han confesado en El Chiringuito
En el último compromiso del Barcelona antes del parón internacional, uno de los colaboradores de El Chiringuito pudo obtener algunas declaraciones de los hinchas quienes como tal no están para nada conformes con la gestión de Xavi.
De hecho, si el equipo sigue con es nivel tan bajo no vana a ganar títulos en este ciclo. No solo eso, hay quienes alegan de que Xavi pudo haber sido un gran jugador, pero como entrenador está dejando mucho que desear.