Receta otoñal: guiso sencillo y delicioso de codornices con champiñones

En otoño, es momento de sacar las recetas de temporada y la receta otoñal que siempre triunfa es un buen guiso de codornices con champiñones. Hay muchas maneras de preparar este guiso, y cada familia lo hace a su manera. Ahora bien, con esta receta que te presentamos hoy, el triunfo está garantizado. 

Preparar este platillo no es nada complicado y lo mejor es que el resultado es sencillamente delicioso. ¿Buscas un plato que guste y que enamore a todos en casa? Entonces quédate a conocer esta receta que está de ‘10’.

Tips a tener en cuenta durante la preparación de esta receta otoñal

Receta Otoñal Guiso Sencillo Y Delicioso De Codornices Con Champiñones

Así como la elección de los ingredientes es importante, también debes considerar el proceso de cocción del plato. Para un resultado perfecto al presentar esta receta otoñal de codornices con champiñones, evita pasarte con la harina al rebozar las codornices, ya que solo hay que cubrir ligeramente la superficie para que queden crujientes y no se deshagan. 

También, evita cocer demasiado las codornices, puesto que se pueden secar y quedar duras. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y del tipo de codorniz, pero suele ser entre 20 y 30 minutos. 

Recuerda pinchar con un tenedor para comprobar si están hechas; y, por supuesto, ajusta la cantidad de líquido según se quiera la salsa más o menos espesa. Se puede añadir más caldo o agua si se ve que se queda seca, o dejarla reducir si se quiere más concentrada.