Tarjetas revolving: ¿cómo reclamar y conseguir la nulidad?

Las tarjetas de crédito pueden ser un producto financiero muy útil en ciertas situaciones, no obstante, las llamadas “tarjetas revolving” pueden presentar ciertos inconvenientes a sus usuarios, especialmente cuando no consiguen deshacerse de la deuda ni cancelar la tarjeta. A continuación, vamos a ofrecer todos los detalles que hay que conocer sobre la nulidad de este tipo de tarjeta, aunque en este tipo de gestiones, la mejor opción siempre será contar con abogados tarjetas revolving

¿Qué es una tarjeta revolving?

Se trata de un tipo de tarjeta de crédito en la que los gastos, ya sea en compras o en efectivo, se pagan a plazos.

Lo más habitual es pagar una cuota fija al mes y tener que abonar también un cierto porcentaje de intereses. Aunque estas condiciones puedan resultar muy atractivas en un principio, hay que tener cierta cautela, ya que este tipo de producto puede resultar contraproducente debido a varios factores.

El pago mensual no siempre se adapta al gasto que se realiza con dicha tarjeta, lo cual puede resultar en una cuota mensual demasiado elevada para el uso que se le ha dado. Esto puede repercutir en una deuda que nunca termina y en contratos de duración indeterminada.

No obstante, uno de los principales inconvenientes de estas tarjetas son sus altos intereses, ya que pueden oscilar entre el 15 y el 40 %. Es por ello que muchos usuarios de este tipo de tarjeta, terminan por buscar una manera de Reclamar tarjetas revolving.

¿Cómo reclamar una tarjeta revolving?

Cualquier víctima de una tarjeta con intereses abusivos (es decir, aquellas cuyos intereses sobrepasen el 20 % TAE) puede solicitar la anulación de dicha tarjeta y la devolución de los intereses, amparándose en la Ley de Usura de 1908. Para ello, deberá enviar un burofax al servicio de atención al cliente de su banco, solicitando su nulidad y expresando los motivos de esta cancelación. Si la entidad no contesta en dos meses o no da la razón al cliente, es entonces cuando se puede optar por la vía judicial.

Tanto si se trata de un proceso judicial como extrajudicial, lo más recomendable es acudir a abogados expertos, como es el caso de los abogados de Justalia, los cuales cuentan con más de 40 años de experiencia en el sector y poseen numerosos éxitos en su haber.

La asesoría legal permitirá analizar la viabilidad del caso de antemano y aumentará la posibilidad de recibir la devolución de los intereses devengados. Antes de dar este paso, sería aconsejable reunir ciertos documentos como el contrato firmado y un extracto bancario en el que se especifique el tipo de tarjeta que es. Además, también será de gran utilidad contar con el cuadro de amortización de la tarjeta, en el cual figuran los movimientos de la misma.

Si necesitas ayuda para solicitar la nulidad de tu tarjeta revolving, o simplemente, necesitas averiguar si estás siendo víctima de cláusulas abusivas, no dudes en contactar con Justalia. Su equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia y éxitos en este tipo de reclamaciones. Además, corren con todos los gastos si no ganan el caso de su cliente