Canarias registra la llegada de más de 1.700 migrantes durante el fin de semana a bordo de una quincena de embarcaciones

La llegada de pateras a Canarias continua incesante y este fin de semana han sido más de 1.700 las personas migrantes en situación irregular que han llegado a las islas a bordo de 14 embarciones. En las últimas horas han sido 382 los ocupantes de embarciones que han arribado a El Hierro y Tenerife, aunque éste ha sido un fin de semana especialmente intenso para los servicios de rescate.

Solo el sábado fueron asistidas siete embarcaciones precarias con un millar de ocupantes, entre ellas un cayuco con 320 migrantes, el más numeroso del que se tiene constancia en Canarias.

Y, durante esta última madrugada, Salvamento Marítimo ha rescatado un cayuco con 229 migrantes en aguas cercanas a El Hierro, entre los que había 24 menores. Asimismo, próximo a la isla de Tenerife, Salvamento Marítimo rescató otra embarcación con 85 hombres, entre ellos 13 menores, que fueron asistidos por el dispositivo sanitario en el muelle de Los Cristianos, en Arona.

Previamente, a última hora de la tarde de este domingo, Salvamento prestó ayuda a otra patera, con 68 personas, que fueron trasladadas hasta el muelle de Las Galletas, en Arona, donde dos personas tuvieron que ser trasladadas por diferentes patologías.

Estos se suman a otros dos cayucos, uno con 81 ocupantes y otro con 93, que llegaron a El Hierro y en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) arribaron otros 139 en cuatro pateras.