¿Quieres vender tu piso en Barcelona?

Barcelona es una ciudad que ofrece mucho a sus residentes, está cerca del mar, tiene una buena calidad de vida y una cultura increíble, sin embargo, puede resultar ser una ciudad muy ajetreada y estresante para alguna gente.

Si estás pensando en vender tu inmueble de la ciudad condal, habrás visto que el mercado inmobiliario es bastante competitivo, y en un mercado donde puedes encontrar una gran diversidad de opciones y precios, ¿sabes cómo hacer para poner tu piso en venta en Barcelona? Te presentamos una lista de consejos que pueden agilizar esta venta y te ayudarán a conseguir un mejor trato.

Asesórate con una inmobiliaria

Buscar ayuda de profesionales en gestión inmobiliaria puede servirte de gran ayuda, ya que estas personas se encargan de la venta de tu propiedad. Esta es una de las formas más prácticas, pues te ahorrarías mucho tiempo en el proceso de búsqueda de un comprador en Barcelona.

Procura consultar cuáles son las mejores agencias más cercanas que tienes, que sean reconocidas en el mercado y con un buen personal.

Lleva a cabo una tasación de la vivienda

Realizar una tasación del piso en venta es fundamental, ya que esto te permite tener una valoración independiente del piso. Saber de forma detallada las características como dimensiones, número de habitaciones y baños, eficiencia energética, además del estatus de protección urbanística, le dará más seguridad al comprador de lo que va a adquirir.

Saber a cuánto esta tasada tu vivienda te permitirá hacer comparaciones con otros pisos en venta, y de esta forma sabrás si estás vendiendo tu vivienda a un precio razonable.

Asegúrate de que la documentación esté al día

El tema del papeleo suele ser un poco estresante, sin embargo, llevar un control y organización sería una buena idea para estar al día. Uno de los trámites primordiales es el certificado energético, ya que sin este será imposible realizar la venta.

Otros trámites fundamentales para la venta son:

  • Certificado del ITE.
  • Recibo de pago del IBI.
  • Certificado de valor catastral.
  • Certificado de deuda cero.
  • Certificado de estar al corriente de pago con la comunidad.

Realiza una lista de los documentos que necesitas y tacha los nombres al asegurar que los tienes. Cuando estén completos, introdúcelos de forma ordenada en una carpeta. Esto te permitirá tenerlos a la mano.

Ocúpate de las reformas menores

Si estás al tanto de que reformar un piso aumenta su valor, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos que te enfoques en las reformas menores. Estas serían pintar, arreglar los grifos que gotean, enderezar las puertas que no cierran, ampliar algunos espacios, así como cambiar inodoros y lavamanos.

Fijarse en algunos detalles y cambiarlos podría marcar una gran diferencia, pues al ojo del comprador siempre les cautiva más las cosas nuevas.

Decora el lugar

El ámbito de la decoración en viviendas o pisos es fundamental a la hora de vender un inmueble, y con ello ha surgido una tendencia de marketing inmobiliario llamado “Home Staging”.

El objetivo del Home Staging es preparar y decorar una vivienda para realizar fotografías, vídeos o visitas virtuales para facilitar a los posibles compradores su visualización, y aumentar las posibilidades que tienen las distintas estancias.

El fin del Home Staging es conseguir transformar la apariencia del inmueble para hacerlo más atractivo, incrementando las posibilidades de vender en el menor tiempo y con el mayor beneficio.

Publica en diferentes plataformas

Un error que cometen algunos vendedores es creer que con publicar la propiedad en las redes sociales ya es suficiente para que la venta se lleve a cabo. Resulta que también es necesario realizar un buen anuncio en portales, y en internet puedes encontrar una cantidad de ellos y de forma gratuita.

Lo primero que debes hacer es crear varios anuncios con la descripción y las mejores fotos del piso, aquí debes resaltar los espacios más bonitos para obtener una publicación atractiva.

Gestiona las ofertas

Esta etapa siempre va a depender de la capacidad de flexibilización que tengas para ofrecer ofertas que faciliten la venta. Debes ser capaz de analizar y estudiar las opciones que ofrecen los compradores, y determinar si te conviene y no afectan el precio que inicialmente tienen pautado.

Una de las estrategias más recomendadas es analizar el interés que demuestra el comprador, la rapidez con la que quiere adquirir el inmueble y el manejo de las dificultades que se puedan presentar al momento de realizar algún papeleo. Esto te convencerá de aceptar algún tipo de descuento en el precio que no sea desfavorable para ninguna de las partes.

¡Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a la hora de vender tu piso y consigas así las mejores ofertas!