Las inmejorables ofertas de empleo de Mercadona: contrato indefinido y 2000 euros de sueldo

Cuando el mes de septiembre llega, es frecuente que se dé un nuevo impulso en el mercado laboral. De cara a la campaña de Navidad y tras haber terminado el período vacacional, muchas empresas empiezan a incorporar nuevamente personal para poder afrontar un aumento en la demanda de productos. En este sentido, una de las empresas que se destaca por su interesante y amplia oferta de empleo es Mercadona. A continuación, vamos a contarte sobre el empleo en Mercadona y sus beneficios.

¿Por qué trabajar en Mercadona?

Lo primero que podemos destacar es que Mercadona es una de las empresas mejor valoradas en España. Esto, tanto por los expertos en el sector laboral como por los empleados, debido a las buenas condiciones laborales que la empresa ofrece. Además, suele destacarse por tener normas favorables para sus trabajadores, como es el hecho de cerrar temprano en las fechas importantes como Nochebuena y Nochevieja, como así también por la decisión empresarial de no abrir nunca en domingos y en festivos.

Al mismo tiempo, algo que busca la cadena valenciana es proteger la salud del conjunto de los trabajadores que forman parte de la plantilla, como así también velar por su seguridad laboral. Para eso se destinan distintos esfuerzos y recursos. Se ha generado una red orientada a la prevención y una red de profesionales sanitarios internos que busca intervenir para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.

¿Qué empleos se pueden conseguir en la cadena?

Hoy en día, ingresando en la web de Mercadona, es posible encontrar más de 370 empleos. Estos van desde personal de supermercado hasta mozo de almacén, repartidores, médicos, abogados laboralistas, entre otros perfiles. Al mismo tiempo, hay vacantes con salarios que pueden alcanzar los 78.288 euros brutos anuales, al tiempo que se destaca la posibilidad de acceder a contratos indefinidos y con jornada completa.

Los salarios más comunes en la cadena pueden ir desde los 2.000 euros mensuales, con una progresión que llega a los 5.592, según el puesto. La media se sitúa en los 51.571 euros brutos anuales, tomando las 14 pagas que se dan a lo largo del año.

Además de los aspectos mencionados con anterioridad, hay que tener en cuenta que Mercadona es una de las empresas por excelencia para aquellos que quieren acceder a un primer empleo. Esto se debe a que la cadena ofrece también empleos para personas que no cuentan con experiencia. Por eso, es una empresa en la que pueden trabajar todo tipo de perfiles.

Formas de conseguir trabajo en Mercadona

Por último, para poder acceder a las ofertas de trabajo que publica Mercadona y postularse, lo que se debe hacer es ingresar a la web y, en particular, al portal de empleo. Una vez que se está ahí, lo único que hay que hacer es investigar entre las distintas opciones, seleccionar aquella por la que se tiene interés y pulsar es “inscríbete ahora”. Desde ese punto, se podrá acceder a la página para registrarse a fin de completar los datos y enviar la candidatura.