10 técnicas efectivas para gestionar la ansiedad

-

Existen técnicas que nos ayudan a aliviar los síntomas de la ansiedad. La salud emocional está seriamente afectada por el estilo de vida frenético que llevamos hoy día, y es que el manejo de las emociones se hace cada vez más complicado para muchos y termina afectando el bienestar emocional.

La ansiedad es un problema que cada vez adquiere más importancia debido al incremento de casos en el mundo, según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 250 millones de personas en el mundo sufren de ansiedad y el 14 % de ellos están Europa.

La ansiedad es una patología que puede afectar el estilo de vida, incidiendo directamente en la salud emocional y física de las personas, generando síntomas incomodos y que pueden llegar incluso a ser paralizantes.

A continuación te comentamos diez técnicas recomendadas por especialistas que te ayudan a aliviar los síntomas de la ansiedad.

2
Respiración profunda

Respiración profunda

La respiración profunda es otra de las técnicas altamente efectivas utilizadas para controlar los síntomas de la ansiedad, y es además una de las formas más sencillas de hacerlo. Se trata de tomar aire de forma lenta y sobre todo profunda siempre a través de la nariz y exhalarlos lentamente a través de la boca, el secreto está en estar conscientes en todo momento de lo que estás haciendo, es decir, estar concentrados en la respiración.

Cuando respiras lentamente el sistema nervioso se activa, más exactamente el parasimpático, que como sabemos tiene un efecto calmante y relajante tanto para el cuerpo como la mente.