¿Cómo realizar una restructuración de deuda y pagar menos?

Las deudas son un grave problema para las personas que las tienen y la situación suele empeorar si no consiguen estabilizar su economía.

Ante estas situaciones, la restructuración de deuda es una de las soluciones más efectivas del presente. Desde Repagalia, se encargan de brindar este servicio para quienes poseen una o más deudas pendientes y desean cancelar las mismas pagando una única cuota de manera mensual.

Qué significa la restructuración de deuda y cuáles son los requisitos para hacerlo

La iniciativa que se conoce como reunificar deudas consiste en reunir todas las deudas que una persona posee, para luego saldar todo en un solo importe que se debe abonar mensualmente.

Una de las opciones para la restructuración de deuda es solicitar un préstamo a una entidad financiera de confianza. Una vez que se encuentra el banco que más se adapta a las necesidades del cliente, el deudor solo se concentra en saldar una única cantidad mensual; pudiendo amortizar mejor los gastos fijos y las necesidades básicas de su vida cotidiana. El problema es que al tratarse de un nuevo préstamo, los intereses suelen aumentar y al final hay que pagar más.

Los préstamos destinados a cancelar deudas funcionan de manera similar a cualquier otro préstamo personal. Es importante tener en cuenta que esta solución tiene un coste. El nuevo préstamo tendrá intereses que se sumarán a las deudas anteriores y es probable que prolonguen nuestro endeudamiento en el tiempo.

El proceso de reunificar deudas a través de entidades como Repagalia, quienes se ocupan de realizar un estudio específico para cada caso, teniendo en cuenta los ingresos del deudor y sus limitaciones a la hora de pagar, permite pagar menos sin incurrir en nuevas obligaciones. ¿Cómo? Repagalia se encarga de negociar un descuento con los acreedores para llegar a un acuerdo de pagos y que las deudas queden saldadas con un esfuerzo menor. Una negociación implica acordar nuevas condiciones para afrontar las deudas sin caer en el incumplimiento de pago

Los beneficios de reunificar las deudas

En primer lugar, simplifica los pagos al unir todas las deudas en una sola cuota mensual. Esto es especialmente útil si hay varias deudas con diferentes intereses y fechas de pago con entidades financieras.

También puede ayudar a reducir los intereses. Si se tiene una deuda con una alta tasa de interés, al consolidarla con otras deudas que tienen tasas de interés más bajas, se puede disminuir el costo total de tus préstamos.

Otro beneficio de la consolidación de deudas es que puede mejorar la capacidad de pago y ayudar a ahorrar. Si se está lidiando con varias deudas y se tienen dificultades para hacer los pagos a tiempo, esta opción puede brindar un alivio financiero al extender el plazo de pago y reducir la cantidad de tus pagos mensuales.

Los pasos a seguir para reunificar deudas de manera urgente y las recomendaciones que se deben tener en cuenta

Pese a que existen casos donde el mecanismo de restructuración de deuda se debe establecer de forma urgente, siempre resulta clave la realización de un análisis exhaustivo y pormenorizado de la situación.

En primer lugar, es importante conocer la situación actual de tus deudas. Con esta información, se crea un plan de pagos personalizado en el cual se establece el importe y el plazo en el cual se podrán cancelar las deudas con una única cuota mensual adaptada a las necesidades.

Se trata de un plan de pagos que refleja todas las deudas y el ahorro que alcanzará en el total de la deuda. Por lo tanto, el plan refleja los descuentos que se conseguirán en las negociaciones y el importe total que se pagará para cancelar las deudas.

A partir de ese momento, solo hay que preocuparse por cumplir con el compromiso de pago, es decir, realizar el pago mensual acordado.

Salir del agobio que provocan las deudas es posible. Desde Repagalia, ayudan a que las personas liquiden sus deudas definitivamente para poder estabilizar su economía y vivir mejor.

650B1749988E0