Las meriendas para el cole siempre han representado un dolor de cabeza para las mamas porque el cansancio y el estilo de vida nos deja poco tiempo para prepararlas en casa y terminamos la mayoría de las veces comprando o preparando algo que les termina aburriendo.
La merienda juega un papel importante en el regreso al cole, a pesar de que muchas familias acostumbran ofrecer un desayuno en casa antes de salir al cole, la merienda se hace imprescindible a media mañana porque le aporta al peque la energía necesaria para continuar con el proceso de aprendizaje.
A continuación te planteamos algunas sugerencias de meriendas saludables y divertidas para que los peques puedan enfrentar el regreso al cole.
10Los aperitivos

Porque los peques también disfrutan de los aperitivos y porque los aperitivos siempre son buenos, y para aquellas madres con poca imaginación está la propuesta de la merienda en forma de aperitivo.
Es bastante sencilla y también te ofrece la oportunidad de jugar con los alimentos que menos le gustan al peque, solo debes colocar unas aceitunas, unos tomates cherrys, un poco de queso en cuadritos y si tienes jamón pues aprovecha, las frutas también caen bien, un par de uvas aumentará la diversión y para que el peque se sienta mucho más grande, trabaja con los formatos de los bares, añade un sobre de sal, uno de aceite y todo lo que creas que el peque disfrutará.