10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

-

Bañarse en el mar es una experiencia muy gratificante, y aunque son muchos quienes disfrutan hacerlo, pocos son los que conocen los beneficios que aporta a nuestra salud un buen baño de agua marina. Los componentes del agua de mar son los mismos que los de la sangre humana en cuanto a minerales como el cloro, yodo, sodio, calcio y potasio, los cuales son absorbidos a través de la piel mientras te encuentras en sus aguas.

El agua de mar puede, además, ayudarte a relajar los músculos y proveerte de una serie de beneficios adicionales que no deben pasar desapercibidos. Si deseas conocer en profundidad los beneficios de darse un chapuzón, quédate a descubrirlos. 

2
Bañarse en el mar mejora la circulación 

10 beneficios que no conocías de bañarse en el mar

Tal como lo lees, los beneficios no solo quedan en la superficie, sino que van más allá. El agua del mar contiene minerales como el magnesio, el sodio y el potasio, los cuales pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea. El agua salada del mar ejerce una presión hidrostática sobre el cuerpo, lo cual puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre. 

Además, el movimiento del agua y el vaivén las olas, estimulan el flujo sanguíneo y promueven una mejor oxigenación de los tejidos. Esto puede ser beneficioso para las personas con problemas de circulación, como las varices y venas varicosas debido a una mala circulación de la sangre en las extremidades.