7 datos sobre la depresión que seguro no conoces

-

La depresión es una enfermedad sobre la que se conoce poco y seguro hay muchos datos que no conoces todavía. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen más de 300 millones de personas en todo el mundo que padecen depresión, una cifra que puede cambiar debido a que muchas personas no saben que la padecen, es una enfermedad que no distingue nacionalidad, clase social, edad ni género, todos estamos expuestos a ella y es además una de las enfermedades que más muertes causa en el mundo actualmente.

Actualmente la depresión constituye una de las tres primeras causas de discapacidad en el mundo, y de acuerdo a las estimaciones de la OMS podría llegar a convertirse de aquí al 2023, en la primera causa. Es una enfermedad que es difícil de detectar porque sus síntomas pueden confundirse con otras enfermedades pero que actualmente es perfectamente tratable e incluso puede llegar a ser prevenida.

La depresión es una enfermedad cien por cien tratable y no es como muchos le han catalogado, una simple tristeza, es una enfermedad que en caso de no ser diagnostica  y tratada a tiempo puede generar múltiples consecuencias, como la disminución del deseo sexual, fobias, ansiedad, enfermedades cardiacas y en el último de los casos, hasta el suicidio.

A continuación te contamos algunos datos sobre la depresión que seguramente no conocías y te pueden ayudar a detectarla.

1
Cualquier persona puede sufrir de depresión, uno de los datos de la depresión que seguro no conoces

Cualquier persona puede sufrir de depresión

La depresión es una enfermedad que no distingue edad, clase social, sexo, ideología, recientes estudios han demostrado que existen una serie de factores socioculturales, emocionales e individuales que pueden incidir en la aparición de la enfermedad.

Es una enfermedad que aunque no discrimina, se ha demostrado que las mujeres tienen una mayor probabilidad de padecerla, debido a que está sometidas por ejemplo situaciones de estrés como el parto o los ciclos menstruales.

Esta enfermedad por ejemplo, es bastante común en personas con ciertas profesiones, los educadores, los médicos y las personas que hacen cumplir la ley, además es una enfermedad con tendencia a aparecer en adolescentes y adultos mayores, aunque actualmente los adultos jóvenes también la padecen.

Atrás