Especial 20 Aniversario

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional pide la dimisión de Luis Rubiales

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) ha instado este lunes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a formarse en cómo tratar a las jugadores o dimitir, por sus actos durante la celebración del Mundial femenino de fútbol, conquistado por España el pasado domingo, acusándolo de «falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia», según un comunicado.

Publicidad

«Un cargo de representación tiene que tener formación en cómo tratar a las jugadoras. Su ejemplo debe ser impecable. Su falta de decoro, irresponsabilidad e indecencia, nos avergüenza. Estaremos encantadas en darle la formación que necesita o dimita», posteó la asociación en su perfil de X.

Rubiales besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas de las campeonas después de ganar el Mundial este domingo. Un «gesto mutuo totalmente espontáneo», «de amistad y gratitud», según la propia futbolista, pero que sin embargo que generado polémica en redes sociales.

También en la esfera política, ya que el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, y la de Igualdad y la de Derechos Sociales y Agenda 2023, Irene Montero e Ione Belarra, respectivamente, pidieron su dimisión. Las miembros de Podemos, incluso, hablaron de «una forma de violencia sexual» que sufren las mujeres «de forma cotidiana y hasta ahora invisible». «No podemos normalizarlo», escribieron.

Publicidad