Estas son las 10 curiosidades sobre el orgasmo que debes conocer

A propósito de la celebración del día internacional del orgasmo femenino, el pasado 8 de agosto, hoy les contaremos algunas curiosidades sobre este polémico tema del que no se habla tan abiertamente, incluso hoy día.

Un orgasmo puede definirse como ese punto de excitación sexual intensa que alcanzan las mujeres, en el que se producen contracciones espasmódicas y un placer increíblemente intenso en la vagina y que se extiende por toda la pelvis, pero un orgasmo es mucho más que eso, son muchos los mitos que se han creado en torno a él.

¿Sabías que los orgasmos son mucho más intensos con una pareja estable? ¿Sabías que sólo el 18 % de las mujeres alcanzan un orgasmo con la penetración? ¿Sabías que los orgasmos pueden ayudarnos a elegir pareja? ¿Sabías que las mujeres somos adictas al placer orgásmico? ¿Sabías que los orgasmos funcionan como analgésico? Así que la próxima vez que la pareja le diga que tiene dolor de cabeza, ofrézcale un orgasmo como analgésico.

A continuación te contamos algunas curiosidades sobre el orgasmo femenino que seguramente no conocías.

# 1. Los orgasmos no tienen un tiempo promedio de duración

# 1. Los Orgasmos No Tienen Un Tiempo Promedio De Duración De Un Orgasmo

Seguro que no conocías este dato, los espasmos o eyaculaciones no tienen un tiempo promedio de duración, todo depende del nivel de excitación de la mujer, un espasmo puede desaparecer en milisegundos o perdurar en el tiempo, según la ciencia los espasmos que llamamos leves o poco intensos pueden alcanzar entre tres o cinco pulsaciones mientras que los orgasmos intensos, esos que deseamos las mujeres suelen alcanzar entre diez y quince pulsaciones.