Ley de Segunda Oportunidad para autónomos, ¿por qué se ha convertido en nuestro aliado?

La Ley de Segunda Oportunidad está ayudando a muchos autónomos en España. Permitiendo a las personas físicas afectadas, cancelar todas las deudas que tiene pendientes, nos encontramos ante una medida que ofrece alternativas que nunca habíamos conocido, opciones para aquellos en los que nadie piensa y que, en cambio están entregados con la causa.

Concediendo un nuevo comienzo sin cargas financieras a quien ahora mismo lo necesita, ofrece una tranquilidad única al usuario, la posibilidad de que mañana sí que vayan las cosas bien y podamos así conseguir vivir de aquello que nos gusta, conectar con el emprendedor que llevamos dentro pero que, por cuestiones monetarias, se ha tenido que parar en seco.

¿Cuál es el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad para autónomos?

Al hablar de ley de segunda oportunidad autónomos, lo hacemos de esa medida con la que cualquier trabajador por cuenta propia podrá cancelar sus duedas a fin de recuperarse del bache económico, para que encuentre una alternativa con la que conseguir el dinero que tanto le urge en estos momentos. Hecho de forma legal, el procedimiento, además de sencillo, queda separado por tres fases:

Fase documental

La primera fase del proceso es completamente documental. Aquí reunimos toda la información relacionada con el caso, el deudor habla de aquello que necesita y de la situación por la que está pasando ahora mismo. Una vez que está repasado por las autoridades, se determina si la persona en cuestión reúne todos los requisitos que precisa para poder acogerse a su propia petición. ¿Ves que fácil?

Fase extrajudicial

La fase extrajudicial es la antesala para la negociación con los distintos acreedores que reclaman el dinero. Con el fin de llegar a un nuevo acuerdo desde el que se elimine una parte de las deudas o se piense en un nuevo plan de pagos, terminamos por presentar aquello a lo que el deudor se puede enfrentar, la cantidad que en el momento en que se está valorando, puede asumir.

Fase judicial

En la fase judicial la defensa solicita que el deudor no tenga que abonar el dinero que debe. Eliminando el 100% de aquello que tiene que pagar en la mayoría de los casos, se puede decir que la persona queda tranquila y que se siente bien para comenzar de nuevo desde cero, para que no tenga que preocuparse en ningún otro momento sobre lo que pasó en el pasado.

¿Cuáles son los beneficios de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para autónomos?

Con un procedimiento bastante sencillo, la ley segunda oportunidad autónomos está beneficiando a cantidad de trabajadores por cuenta propia en España. Nos encontramos ante un recurso legal para salir adelante, la manera que todo el mundo está pidiendo si su economía se derrumba.

Eliminando las deudas y consiguiendo que la persona salga de la lista de morosos, se ofrece una alternativa que nadie quiere desperdiciar, la mejor idea que se ha podido tener para los particulares y autónomos.

Gracias a que ahora existen empresas que acompañan a la persona afectada, resulta mucho más sencillo enfrentarse a las administraciones, conseguir unos objetivos que hace solo unos años parecían imposibles. Las empresas especializadas ayudan a que te acojas a esta Ley en apenas unos meses.

¿Quién puede ayudarme con la Ley de Segunda Oportunidad?

Ahora que sabemos todo lo que una Ley de Segunda Oportunidad puede hacer por nosotros seguro que te estás preguntando con quién contactar para ese instante en el que te pueda hacer falta. Reclamapormi, un espacio formado por letrados expertos, se pone a disposición de aquellos particulares que viven una situación irregular.

Contando tu problema a los especialistas te asesoran  de forma completamente gratuita y sin compromiso. Analizando el caso a nivel individual, podrás preguntar cualquier cosa que se te pase por la cabeza, aquello que preocupa pero que no te has atrevido a compartir con nadie más. Si después te decides a solicitar acogerte al proceso de segunda oportunidad Reclamapormi ofrece tarifas muy ajustadas y un servicio óptimo.

En definitiva, la Ley de Segunda Oportunidad supone una ventaja única para las personas que están trabajando por cuenta propia y que, tras una mala racha se les ayuda a empezar de 0. Ahora, con empresas llenas de abogados expertos que te pueden dar una solución real al problema, ¿a qué esperas para buscar ese nuevo comienzo?