Cromos de tu infancia que ahora cuestan miles de euros

-

En España, los cromos han sido una forma popular de coleccionismo durante décadas, y tanto los niños como adultos han disfrutado intercambiándolos para completar sus colecciones. Si bien, algunos de los cromos más conocidos en España son los de fútbol, particularmente los de la Liga española, también los de Pokémon y otros animes han sido famosos durante años. 

¿Qué pensarías si te decimos que esos que tienes guardados desde tu infancia cuestan ahora miles de euros? Así es, especialmente si son raros o muy buscados por coleccionistas, tus viejos cromos pueden ser una fortuna en tus manos.

1
Cromos de tu infancia que ahora cuestan miles de euros: Honus Wagner 1909-11 T206

Cromos de tu infancia que ahora cuestan miles de euros

Si tienes el cromo de Honus Wagner 1909-11 T206, te puedes sorprender, pues este es uno de los cromos más solicitado. De hecho, es uno de los objetos más buscados y valiosos en el mundo del coleccionismo. Honus Wagner fue un destacado jugador de béisbol en la era de la Liga Nacional. Jugó para los Pittsburgh Pirates y es considerado uno de los mejores paradores en corto de todos los tiempos. El cromo T206 de Honus Wagner fue producido entre 1909 y 1911 por la American Tobacco Company como parte de una serie de tarjetas coleccionables.

El cromo de Honus Wagner es extremadamente raro debido a su corta producción. Se dice que Wagner no quería ser asociado con la promoción del tabaco, por lo que se cree que su tarjeta fue retirada rápidamente de la producción, lo que la hizo aún más escasa. Se estima que solo se produjeron alrededor de 50 a 200 copias antes de que se retirara. Considerado como “El Santo Grial del coleccionismo del Beisbol”, en 2016 se vendió una copia en excelente estado por más de $3 millones de dólares, convirtiéndose en una de las tarjetas de béisbol más valiosas jamás vendidas.

       

Atrás