Aunque es cierto que España es un país rico en cultura, su diversa y sabrosa gastronomía se considera uno de sus principales encantos.
Desde tradiciones culinarias hasta una amplia gama de sabores intensos, la cocina española es una de las más aclamadas de toda Europa y el mundo. Por esta razón, tanto los turistas que llegan a Madrid como los lugareños que aprecian su cultura, visitan cualquiera de sus restaurantes: Taberna La Española, ubicados todos en el corazón de Madrid y famosos por ofrecer comida típica de España que integra ingredientes de alta calidad con recetas tradicionales.
Comer comida típica de España en Madrid
Si hay algo por lo que se caracteriza España es por su oferta gastronómica. Este tipo de cocina es famosa por sus ingredientes frescos y de alta calidad, así como la combinación de sabores y las recetas tradicionales que son transmitidas de generación en generación.
Con tres locales distribuidos por toda la ciudad, Taberna La Española se ha posicionado como un lugar ideal para degustar de los mejores platos de comida típica de España.
Además, para brindar una auténtica inmersión culinaria, presentan una diversidad de los platos más típicos de la región ibérica. En su menú se encuentran las clásicas croquetas que llaman de «la abuela», ya que integra una receta familiar original. Asimismo, se puede seleccionar entre diferentes rellenos como el bacalao, jamón, boletus o cabrales.
Otro plato típico es la tortilla española de patatas, allí se puede seleccionar la versión clásica o una variación con más ingredientes, es cocinada al momento y presentada en la misma satén para mantener su sabor auténtico.
Menú completo y tradicional
Así como la gastronomía tradicional española tiene platos para cada momento del día, Taberna La Española divide su menú en tiempos, que inician con el desayuno en la mañana. En este se puede escoger entre el madrileño, granadino y español, tres versiones del desayuno característico de la región que están disponibles hasta las 12 del día.
En el almuerzo, los cocineros presentan una amplia selección de platos clásicos, como los huevos rotos acompañados con jamón, morcilla o verduras.
Otra opción infaltable es la paella, la cual se encuentra en seis versiones diferentes, de las cuales destaca la de arroz negro, la valenciana y la de mariscos. Esta parte del menú está disponible tanto a la tarde como a la noche, en vista de que son los platillos que se suelen consumir en estas horas.
Asimismo, todos los platos se pueden acompañar con las clásicas raciones de jamón ibérico, queso de oveja o albóndigas. También cuentan con una amplia selección de bebidas como vino, cervezas y demás licores.
En conclusión, los restaurantes de la firma Taberna La Española se encuentran en las calles de Montera, Hortaleza y Pérex Galdós, en Madrid.