Que el calor no te frene: Consejos para ejercitarte en verano y no darte por vencido en el proceso

En esta época del año el calor se eleva y ejercitarte en verano puede resultar todo un desafío. Para que puedas hacerlo es necesario tomar algunas precauciones para que el disfrute de las actividades al aire libre que más te apasionan puedan seguir siendo parte de tu rutina. Si buscas ejercitarte y no darte por vencido en el proceso, solo será necesario realizar algunos cambios en tu rutina de ejercicios diarios.

Los cambios incluyen horarios, calzado, alimentación y otros factores que contribuirán a que puedas realizar tu actividad deportiva sin ningún tipo de contratiempos, evitando poner en riesgo tu salud. Descubre todo lo que está en tus manos para vivir el mejor verano, saludable y lleno de energía mientras te ejercitas.

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Evita la deshidratación cuando vayas a ejercitarte en verano

Que El Calor No Te Frene Consejos Para Ejercitarte En Verano Y No Darte Por Vencido En El Proceso

Durante la temporada de verano debes tomar medidas para evitar la deshidratación; es por ello que es importante tomar mucha agua durante todo el día. Evita sentir sed, ya que este es un síntoma de la deshidratación. El consumo de agua diariamente durante el verano debe ser mínimo de 2 litros para mantener el equilibrio hídrico del cuerpo.

Cuando se realizan ejercicios aumenta considerablemente la temperatura corporal, y si a eso le sumas el calor del ambiente durante el verano, la deshidratación es aún mayor y puede ser perjudicial para la salud. Por eso es importante mantenerte hidratado antes, durante y después de la actividad física. La hidratación será una de tus mejores aliadas para ejercitarte en verano.

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Durante el verano modifica tus horarios al ejercitarte

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Es necesario que durante la época de verano modifiques los horarios para la realización de ejercicios físicos, ya que durante el mediodía el calor es mucho más fuerte y se tornara muy difícil ejecutar ejercicios en esas condiciones. 

Por esta razón son muchos los expertos que recomiendan que cambies la hora de realizar los ejercicios físicos, y que recomiendan que los hagas en las horas más frescas del día, como por ejemplo desde las 6 de la mañana hasta las 9 y en las tardes, después de las 16 horas, ya que el sol comienza a perder intensidad y el calor se disipa un poco.

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Uso de ropa adecuada para ejercitarte en verano

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El uso de la ropa adecuada para hacer ejercicio en verano es muy importante, ya que esta debe ser ligera, fresca, cómoda y transpirable. Utilizando prendas de vestir adecuadas, contribuyes a mantener el cuerpo fresco y seco. 

La opción de colores claros influye mucho en la absorción del calor; generalmente los colores claros reflejan los rayos del sol, lo cual evita que la prenda de vestir absorba el calor y se mantenga fresca. Por otra parte, el calzado deportivo debe ser adaptado a la actividad a realizar, de la talla correcta que proporcione un soporte estable a los pies y tenga mucha ventilación. Además, usa una gorra para evitar llevar sol por mucho tiempo. 

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Durante el verano también debes modificar la ingesta de alimentos 

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En la época más calurosa del año es necesario que ajustes tu dieta a las necesidades de tu organismo, especialmente si quieres ejercitarte en verano; por eso debes incorporar más alimentos ricos en agua, como por ejemplo yogures, frutas como la sandia, naranjas, limones y pomelos.

Puedes preparar comidas que contengan lechuga, pepino y tomate, entre otros alimentos, ¿Qué tal un tradicional gazpacho? ¡Exquisito, fresco y nutritivo!. Realiza 5 comidas al día, pero que sean muy ligeras y muy nutritivas. Es importante que complementes la alimentación con un suplemento alimenticio que contenga zinc, magnesio y calcio, para mantener los músculos a tono y los huesos sanos y fuertes.

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Aclimata el cuerpo al calor para ejercitarte en verano

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Es necesario que a medida que la temperatura del ambiente se eleve, realices los ejercicios de manera gradual. De esta manera evitas golpes de calor, mareos o desmayos. El cuerpo humano tiene la capacidad de adaptarse al clima donde se encuentra; sin embargo, debes darle un tiempo para que el cuerpo se logre aclimatar, esto puede durar unos dos o tres semanas.

Comienza con un ciclo de entrenamiento corto y a medida que pase el tiempo lo puedes ir alargando paulatinamente. Los tiempos de la actividad deportiva aumentan y tu cuerpo es capaz de soportarlo sin alterar su buen funcionamiento. 

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Evita sufrir un golpe de calor al ejercitarte en verano

Que El Calor No Te Frene Consejos Para Ejercitarte En Verano Y No Darte Por Vencido En El Proceso

El golpe de calor ocurre cuando el cuerpo es incapaz de enfriarse a una temperatura por debajo de los 40 °C. Esto puede ocurrir por una exposición prolongada a condiciones de calor extremo. Los síntomas son piel enrojecida y caliente, sin presencia de sudor, pulso acelerado, náuseas, mareo y visión borrosa, dolor de cabeza y desorientación que puede incluso llegar a la perdida de la conciencia.

El golpe de calor puede ocurrir sin que la persona este bajo el sol de forma directa, pero si las condiciones son de calor extremo, se puede producir poniendo en riesgo a quien la padece. Por eso es importante mantenerse hidratado y fresco al ejercitarte en verano, ya que mientras practicas actividad física, la temperatura corporal puede elevarse significativamente.

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Practica deportes acuáticos en verano

Realiza Deportes Acuáticos En Verano

Si te gusta estar en forma puedes optar por ejercitarte en verano practicando deportes acuáticos. Estos tienen la ventaja que no permiten que se te suba la temperatura por estar en contacto con el agua, por lo que es poco probable que sufras de deshidratación o un golpe de calor. 

En este tipo de deportes es importante cuidar la piel con protector solar, gafas de sol en los deportes que se puedan utilizar, así como el uso de gorras y sombreros para protegerse de los rayos del sol. 

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Evita ejercitarte en verano estando en ayunas

No Ejercites En Ayunas

Muchas personas tienen la costumbre de iniciar actividades deportivas sin comer y esto es especialmente perjudicial en temporada de verano. Si estás en un ambiente muy caliente puedes aumentar el gasto calórico de manera excesiva, lo que puede llevar a sufrir una baja en los niveles de glicemia en la sangre.

Esto puede provocar mareos, desmayos y en casos muy graves la persona puede entrar en coma y fallecer. De allí la importancia de alimentarse por lo menos una hora antes de ejercitarte en verano. 

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Procura realizar pausas para descansar cuando vayas a ejercitarte en verano  

Descansa Del Ejercicio Y Realiza Pausas

Las pausas mientras estás realizando ejercicios en verano son muy importantes; ya que esto le permite al organismo rehidratarse, disminuir el ritmo y con ello la sudoración, sobre todo en un ambiente con mucho calor.

Los descansos en lugares sombreados y frescos ayudan a regular la temperatura y evitar un sobrecalentamiento del cuerpo, recuerda que mientras más sudor generes, debes aumentar la hidratación para mantener el equilibrio. 

Siguiendo estos sencillos consejos puedes disfrutar y ejercitarte en verano, manteniéndote saludable y con energía durante todo el día. 

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