Rodríguez Zapatero se convierte en el líder «infinito» del socialismo

Los resultados de las elecciones de este pasado 23 de julio han dado una gran sorpresa. Y es que, a pesar de la victoria del PP, Alberto Núñez-Feijóo parece tener pocas posibilidades de gobernar, a pesar del apoyo de otras formaciones. Y es que el PSOE parece ser el partido que tenga mejores opciones de conformar un ejecutivo. Posibilidades socialistas que son gracias, en gran medida, a la labor realizada por el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la campaña electoral, convirtiéndose así en un auténtico referente para el socialismo actual.

Pocos eran los que, en las semanas previas a la celebración de las elecciones generales, podrían haber esperado los resultados finales de la cita con las urnas. Y es que, a pesar de que, tal y como marcaban las encuestas, el Partido Popular de Alberto Núñez-Feijóo conseguía ganar las elecciones, no lo hacía con la fuerza suficiente para gobernar, ni en solitario, ni con el apoyo de Vox.

Una caída del PP en las urnas, en comparación con lo que se esperaba, que parece tener un claro vencedor: el PSOE que, a pesar de lo que se esperaba, ha conseguido unos resultados relativamente positivos, consiguiendo, no sólo ser la segunda fuerza política más votada del país, sino también contar con el apoyo suficiente para poder llegar a crear gobierno junto a Sumar, y las fuerzas independentistas y nacionalistas vascas y catalanas. Una realidad que provocaba que Pedro Sánchez saliera al balcón de Ferraz para celebrar la «victoria» socialista.

Una victoria que, sin embargo, tiene nombre y apellidos, y no son los del actual presidente del Gobierno. Y es que, en realidad, muchos son los que otorgan esta victoria socialista al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, muy implicado en la campaña electoral de este 23J. Y es que, en las últimas semanas, era Zapatero, y no Sánchez, el que conseguía movilizar al socialismo más tradicional, a pesar de sus discursos sobre el universo infinito.

ZAPATERO «REGRESA» AL PSOE

Así pues, era el ex presidente del gobierno socialista el que se personaba en la campaña electoral por la reelección de Pedro Sánchez, asegurando Zapatero que las urnas darían una «sorpresa» positiva para los votantes del PSOE. «No habrá sorpresa, sino sorpresón» destacaba el socialista ante los micrófonos.

«Pedro Sánchez seguirá yendo el Falcon» auguraba Zapatero en el cierre de campaña. Una afirmación que parecía tener el mismo poco sentido que las afirmaciones del ex presidente sobre el universo, también realizadas en campaña: «el infinito es infinito. El universo es infinito, muy probablemente».

Afirmaciones que, sin embargo, se confirmaban en las urnas, siendo también Rodríguez Zapatero en valorar los resultados electorales ante los medios de comunicación tras la celebración de los comicios, y el responsable a su vez de pedir un acuerdo de investidura con Junts.

«Las urnas tienen una fuerza imparable» ha destacado en ‘Al Rojo Vivo’ el ex presidente del Gobierno. «Llamé a Pedro Sánchez con el recuento ya nítido y estábamos los dos muy contentos. He elogiado su trabajo y creo que hemos conseguido un gran resultado. Los militantes del PSOE lo dieron todo por mí en su día y por ello ahora yo lo estoy dando de vuelta. Me alegro mucho por el momento en el que se encuentra el partido socialista» destacaba Zapatero.

Palabras con las que el socialista ha asegurado que será la investidura de Sánchez, y no la de Feijóo, la que tenga más posibilidades de prosperar, gracias a la capacidad de «hacer política» del PSOE. Una capacidad centrada en poder crear «gobiernos Frankestein», y de recuperar a ex figuras nacionales, como el caso del propio Rodríguez Zapatero, para dar la cara electoral por el candidato presidencial.