10 Futbolistas europeos que se han hecho estrellas en otros países

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El fútbol es un deporte global que trasciende fronteras y culturas, algo que, con la revolución digital también se ha traducido en oportunidades de obtener rendimiento económico con con codigosbonus y otras plataformas especializadas. A lo largo de la historia, hemos presenciado cómo futbolistas europeos han dejado su huella en otros países, convirtiéndose en verdaderas estrellas.  Podemos encontrar muchos ejemplos como Messi, ahora en Estados Unidos o como Ronaldo, una estrella antes de jugar en el Al-Nassr. Sin embargo, lo cierto es que hay más. A continuación repasamos diez estrellas del deporte rey europeos y que triunfaron en otros países. ¡Toma nota!

André Pierre Gignac (Francia – Tigres UANL, México)

Comenzamos con el delantero francés André Pierre Gignac que se unió al Tigres UANL en 2015. Desde su llegada, Gignac se ha convertido en una figura emblemática del club mexicano, destacando por su habilidad goleadora y liderazgo en el campo. Ha guiado a los Tigres a varios títulos de liga y se ha ganado el cariño de la afición con su entrega y personalidad.

David Beckham (Inglaterra – LA Galaxy, Estados Unidos)

Es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial, y su traspaso al LA Galaxy en 2007 marcó un antes y un después para el fútbol en Estados Unidos. Beckham ayudó a popularizar el deporte en el país, atrayendo la atención de los aficionados y los medios de comunicación. Además, logró varios títulos de la Major League Soccer (MLS) y se convirtió en un verdadero icono en la ciudad de Los Ángeles.

Ruud Gullit (Países Bajos – AC Milan, Italia)

El mediocampista holandés, destacó en el AC Milan durante la década de 1980. Su técnica, visión de juego y capacidad goleadora fueron fundamentales para el éxito del club italiano, con el que ganó varios títulos de liga y la Copa de Europa. Gullit se convirtió en un referente del fútbol italiano y dejó un legado duradero en el AC Milan.

Johan Cruyff (Países Bajos – FC Barcelona, España)

Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos,  Cruyff dejó su marca en el FC Barcelona tanto como jugador y como entrenador. Su estilo de juego revolucionario, conocido como «fútbol total», cambió la forma en que se jugaba el fútbol en España y estableció las bases para el éxito posterior del club. Cruyff es venerado por los aficionados culés y su legado perdura en la filosofía futbolística del FC Barcelona.

Zlatan Ibrahimović (Suecia – varios clubes)

Es conocido por su carisma, su habilidad goleadora y su capacidad de liderazgo. A lo largo de su carrera, el delantero sueco ha ganado notoriedad en varios países, destacando en clubes como el Inter de Milán en Italia, el Paris Saint-Germain en Francia y el Manchester United en Inglaterra. Ibrahimović ha ganado múltiples títulos de liga.

Gheorghe Hagi (Rumanía – Galatasaray, Turquía)

Apodado «El Maradona de los Cárpatos», es una leyenda del fútbol rumano que dejó su sello en el Galatasaray de Turquía. Hagi lideró al club turco a su primera y única victoria en la Liga de Campeones de la UEFA en 2000, convirtiéndose en un ídolo para los seguidores del Galatasaray. Su técnica exquisita y su habilidad para marcar goles lo convirtieron en una estrella en el fútbol turco.

Jurgen Klinsmann (Alemania – Tottenham Hotspur, Inglaterra)

El delantero alemán, se convirtió en una figura icónica en el fútbol inglés durante su paso por el Tottenham Hotspur en la década de 1990. Su velocidad, inteligencia táctica y capacidad goleadora cautivaron a los aficionados ingleses, y su celebración de inmersión en el césped se convirtió en una seña de identidad. Klinsmann sentó precedentes  en la Premier League y es recordado como uno de los mejores delanteros extranjeros en la historia del fútbol inglés.

Hristo Stoichkov (Bulgaria – FC Barcelona, España)

El delantero búlgaro, dejó su impronta en el FC Barcelona durante la década de 1990. Su habilidad en ataque con Romario y su habilidad para marcar goles lo convirtieron en una estrella del fútbol español. Además, ayudó al Barcelona a ganar cuatro títulos de liga consecutivos y la Liga de Campeones de la UEFA en 1992. Su agresividad y carisma le ganaron el cariño de los aficionados culés.

Eric Cantona (Francia – Manchester United, Inglaterra)

El enigmático delantero francés, se convirtió en un ídolo en el Manchester United durante la década de 1990. Fue fundamental en la transformación del club bajo la dirección de Sir Alex Ferguson, ayudando a ganar múltiples títulos de liga y a establecer su dominio en el fútbol inglés. Su talento único y su personalidad carismática lo convirtieron en una figura legendaria en Old Trafford.

Diego Forlán (Uruguay – Atlético de Madrid, España)

El prolífico delantero uruguayo, dejó una huella importante en el Atlético de Madrid durante su tiempo en el club. Fue el máximo goleador de la UEFA Europa League en dos temporadas consecutivas y fue pieza clave en la conquista del título de la competición por parte del Atlético en 2010. Su habilidad para marcar goles y su entrega en el campo lo convirtieron en un ídolo para los aficionados rojiblancos.