Mejores recomendaciones para parejas de diferentes países

En un mundo cada vez más globalizado, conseguir parejas de diferentes países es algo cada vez más común. Relaciones de trabajo que luego se convierten en grandes historias de amor, relaciones que surgen entre compañeros de estudios de diferentes países, e incluso, con redes sociales que acortan distancias y permiten que personas ubicadas a miles de kilómetros puedan acercarse de manera romántica, se logra que el amor se encuentre de maneras mágicas y en las que antes era imposible imaginar. 

Ahora bien, formar una pareja cuando se tienen distintas costumbres, creencias e incluso idiomas, no siempre es sencillo. Es por eso que queremos presentarte las mejores recomendaciones para que el amor triunfe superando todas las diferencias. ¿Tienes un amor de este tipo? Quédate y descubre cómo superar todos los obstáculos.

[nextpage]

Retos a los que se enfrentan las parejas de diferentes países

Mejores Recomendaciones Para Parejas De Diferentes Países

Conseguir a tu media naranja en otro país puede tener muchas ventajas, como las que te iremos presentando, pero también es un hecho que está plagado de retos que ambos deben trabajar para poder conseguir que el amor triunfe y puedan ver materializado el deseo de estar juntos. 

El reto principal es la distancia geográfica, pero también se suman algunos como el idioma, las tradiciones culturales, la religión, las profesiones y por supuesto, el desapego que debe experimentarse de alguna u otra manera a lo que generalmente se considera como lo único conocido.

Esto último se complica cuando tener una mente cerrada hace que sea difícil aceptar otras maneras de vida diferentes a las conocidas en tu país. Ahora bien, para que puedan superar todos estos retos, hemos conseguido las mejores recomendaciones, así que, ¿Te parece si me acompañas a conocerlas? ¡Veamos!.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo enfrentar la diferencia de idiomas o variantes dialectales

Mejores Recomendaciones Para Parejas De Diferentes Países

Si se hablan diferentes idiomas, la situación se complica, pues, obviamente, ¿Cómo hacerte entender sin caer en confusiones? E incluso, cuando se habla el mismo idioma, es posible tener algunos inconvenientes debido a las diferencias dialectales, esas que te llevan a decir alguna expresión cuyo significado comprendas solo tú, o que, peor aún, en el país de tu pareja signifique algo diametralmente distinto. 

El idioma o las diferencias dialectales son en realidad un reto que las parejas de diferentes países pueden superar juntas. Además, aprender un nuevo idioma o maneras de expresión, será algo gratificante para ambos, y es una manera de divertirse compartiendo de manera grata palabras y definiciones que, finalmente les acercarán aún más. Tómenlo de manera divertida y sobre todo, apóyense para que la comunicación verbal fluya de manera natural entre ustedes.

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo pueden enfrentar las parejas de diferentes países las discrepancias culturales

Mejores Recomendaciones Para Parejas De Diferentes Países

Cada país tiene una cultura diferente y sus ciudadanos suelen comportarse de una u otra manera según sea esta. Por ejemplo, en el caso de los latinos, son cálidos, de abrazar y dar demostraciones de afecto públicamente, mientras que en otros países, este tipo de conducta sería inapropiada. Esto es solo un ejemplo, puesto que sabemos que las diferencias culturales se aplican incluso en el lenguaje y la utilización de determinadas expresiones. 

Normas sociales y las expectativas, son cosas que deben tenerse en cuenta cuando se conforman parejas de diferentes países. En algunos, las mujeres están destinadas a la vida hogareña y crianza de los hijos, así que esto es algo que deben tratar antes de pensar en dar pasos de mayor compromiso para evitar así confrontaciones futuras. Las expectativas lo son todo en una relación de pareja, y será necesario hablar abiertamente sobre el deseo de tener hijos y los valores importantes para cada miembro de la pareja. 

Lo mismo sucede con las creencias religiosas y la forma en que el otro considera apropiado celebrarlas. La comunicación es vital al momento de conformar cualquier pareja, y cuando se trata de parejas de diferentes países, esta se hace indispensable, pues, una comunicación poco clara, puede derivar en problemas futuros que serán difíciles de superar. 

  [/nextpage][nextpage] 

Pensar en los presupuestos 

Mejores Recomendaciones Para Parejas De Diferentes Países

Por lo general, cuando hay amor no se quiere hablar de dinero, pero es imposible no hacerlo; y, de hecho, para parejas de diferentes países, este es un tema que debe afrontarse sin mucha espera. Si la relación es a distancia, debe tenerse en cuenta quién viajará hacia el otro lugar para pasar vacaciones, ¿Cuánto costará hacerlo?, e incluso, tomando en cuenta el presupuesto de cada uno, ¿Cuál de los dos puede dejar su trabajo para trasladarse definitivamente con el otro?.

Sí, el tema del dinero nunca es fácil de abordar, pero es mejor enfrentarlo, pues es con el presupuesto con lo cual podrán hacer factible su unión. Cuando se trata de parejas de diferentes países, es probable que tengan que ir y venir de un país a otro hasta que tomen la decisión de establecerse juntos en uno de los países, o, que por decisión mutua, decidan encontrar un lugar intermedio para establecerse finalmente. Para las parejas de diferentes países, así como las despedidas en el aeropuerto serán difíciles, también lo será el nivel de gasto que deben asumir hasta que estén juntos completamente.

  [/nextpage][nextpage] 

Recomendaciones para llevar una relación a distancia para parejas de diferentes países

Mejores Recomendaciones Para Parejas De Diferentes Países

Por lo general, a menos que alguno se haya establecido en el otro país, la relación binacional comienza siempre a distancia. Es un hecho, las parejas de diferentes países normalmente comienzan así. Y sí, puede resultar complejo, pero como diría el novelista peruano Gian Franco Huacache: 

«Cierta vez me preguntaron: 

-¿Crees en el amor a distancia?-

-Creo en el amor- respondí-.

La distancia es solo un sustantivo«. 

La relación de parejas de diferentes países a distancia es difícil, pero no imposible y menos si ambos están claros en los sentimientos e intenciones del otro. No estar físicamente es lo más difícil, pero en la era del internet y gracias a aplicaciones como Zoom, las comunicaciones son más fáciles. Pueden organizar citas, comunicarse constantemente e incluso cenar juntos a través de vídeo, todo es cuestión de creatividad. ¿Llevan la relación a distancia? Descubre las 8 claves para hacer que funcione

  [/nextpage][nextpage] 

Cómo lograr un punto de encuentro con respecto a las preferencias

Relaciones

Llevar la relación a distancia y tener diferentes idiomas puede ser complejo, pero definitivamente lo que puede ser más complejo es conseguir un punto de encuentro en lo que respecta a las preferencias, pues, es posible que existan cosas que a alguno no le agraden de la cultura, como los valores, normas o formas de ver la vida del otro, entre otras muchas cosas.

Si es tu caso, debes saber que hay maneras de conciliar en este aspecto. Y es que, en lugar de centrarte en lo que no te gusta, da un vistazo sincero a lo que sí lo hace. Seguramente descubres que son más las cosas que te agradan. Por lo general las parejas de diferentes países son distintas en muchos aspectos, pero si están enamorados es por algo, así que las diferencias finalmente se van desvaneciendo

  [/nextpage][nextpage] 

Consejos de parejas de diferentes países que han conseguido salir adelante con su relación

Relaciones

Tal como ves, es posible salir adelante con una relación binacional, y parejas de diferentes países que se encuentran a lo largo de todo el mundo, así pueden confirmarlo. Es por esta razón que te presentamos algunos consejos de aquellos que han conseguido salir adelante con su relación. Da un vistazo y ponlos en práctica: 

  • Mantén tu mente abierta para formar un vínculo libre de estereotipos y prejuicios
  • Ábrete a aprender sobre su costumbre, estilo de vida, gastronomía, visiones de vida.
  • Respeta las diferencias que puedan existir.
  • Aprende a crear puntos intermedios y facilita alcanzar acuerdos que beneficien a ambos.
  • Comienza a trabajar en tener una visión que se base en lo que ambos ganaran al estar juntos en lugar de las pérdidas y desapegos que tendrán que experimentar.
  • Diviértete en el proceso de aprender todo sobre el otro.
  • Sé comprensivo y ponte en el lugar del otro considerando sus necesidades. Desarrolla la empatía.

Compartan y disfruten del mundo de cada uno. Prepárense comidas y dulces tradicionales de su país, rían y compartan frases y conozcan esa parte interesante que hace de su relación una verdaderamente única y diferente a otras.

  [/nextpage][nextpage] 

Ventajas de las parejas multiculturales

Relaciones

Si bien, hay ciertos retos que deben superar juntos, la verdad es que las ventajas de las parejas de diferentes países sobrepasan a los mismos. Comenzando por el hecho en el que ambos pueden ampliar su visión del mundo y enriquecer su vida, así como descubrir  distintas maneras de enfrentar la vida y sorprenderse a diario. Una pareja multicultural siempre resulta interesante y todo un universo por descubrir. Veamos algunas ventajas de manera puntual:

  • Conoces otro idioma y amplias significativamente tu vocabulario.
  • Te divertirás mientras conoces las características del lenguaje y siempre existirán risas y complicidad a la hora de descubrir juntos los significados. Tu sentido del humor mejora significativamente.
  • Descubres tradiciones, ritos y costumbres que pueden mezclarse con las tuyas y crear verdaderas y únicas experiencias.
  • Pruebas diferentes sabores y descubres nuevas sensaciones.
  • Ambos enriquecen su vida con la cultura del otro, la música y las expresiones artísticas de cada región.
  • Se manifiesta un gran enriquecimiento emocional, psicológico y, por supuesto, también intelectual.
  • Manejas el desapego de otra manera y te vuelves más resiliente.
  • Si tienen hijos, estos crecen siendo más tolerantes y aceptando las diferentes culturas, países y visiones.
  • Tienes posibilidades infinitas para sorprender a tu pareja y salir de la rutina. 

Cuando se forman parejas de diferentes países, se flexibiliza la mente y se rompen los paradigmas de lo que se espera que sea el mundo, pues conoces cosas que nunca imaginaste, te vuelves más independiente y te entregas al amor con esa persona que, a veces sin hablar el mismo idioma, se ha ganado tu corazón.

  [/nextpage]