Con el verano, el tiempo que tenemos para elaborar una buena receta, es mayor. Por ello, en el artículo de hoy, vamos a explicar los pasos que hay que seguir para conseguir los canelones a la boloñesa de Arguiñano.
3Elaboración de la receta
Lo primero que se tiene que hacer, es calentar con abundante agua, una cazuela y sazonarla. A continuación, hay que introducir los canelones y cocerlos durante el tiempo que indique el paquete que hayas comprado. Después, hay que retirar, escurrir y colocar los canelones sobre un paño limpio de cocina.
Mientras dejamos que la pasta repose, en una cazuela, calentamos unas 3 o 4 cucharadas de aceite, mientras este se calienta, vamos picando los dientes de ajo en dados y los agregamos. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados y la añadimos a la cazuela. Seguido de esto, hay que cortar el pimiento y agregarlo igual que los ajos. Pelamos las zanahorias, cortándolas a continuación en cuartos de luna para agregar también en la cazuela. A continuación, hay que picar la rama de apio en dados y añadirlas a la cazuela, mientras sazonamos y rehogamos las hortalizas durante 10 o 12 minutos.
Una vez tenemos lo anterior en su punto, agregamos la carne picada, un poco de salpimienta y las rehogamos un poco. Vertimos el vino blando e introducimos el tomare triturado. Todo esto, lo mezclamos y cocinamos la boloñesa durante unos 10 o 15 minutos.
Una vez tenemos la boloñesa hecha, rellenamos los canelones hechos con la carne, todos puestos en una fuente, de forma ordenada para que se salga el relleno lo menos posible.
En cuando a la bechamel, fundimos la mantequilla en una cazuela. Añadimos harina y rehogamos bien la mezcla. Vertimos la leche poco a poco, sin dejar remover todo, hasta que todos los ingredientes queden integrados. La bechamel se tendrá que cocinar a fuego suave entre 8 y 10 minutos.
Una vez tenemos la mezcla hecha, habrá que cubrir los canelones con la salsa y espolvorear por encima queso. Después, llevamos la bandeja al horno y lo dejamos hasta ver que el queso este gratinado e integrado en los canelones.
En cuanto al uso de vino blanco, también se puede utilizar vino tinto, pero es importante que el vino sea bueno, ya que esto aportará una serie de matices que marcarán una gran diferencia en la salsa de los canelones.