¡Puedes ser rico! Cámaras de fotos antiguas que ahora valen un dineral

Las antiguas cámaras de fotos del abuelo pueden hacerte rico. Existen antigüedades que tienen mucho valor histórico obviamente, pero además cultural y sobre todo económico, pero quien podía imaginar que la tecnología también pudiera generar antigüedades, y éstas actualmente poseen un gran valor, tal es el caso, de las cámaras de fotos antiguas, verdaderas reliquias de la tecnología que hoy se pueden llegar a valorar por encima del millón de dólares.

Así es, estas viejas cámaras tienen un gran valor económico actualmente, de hecho pueden llegar a costar una verdadera fortuna entre los coleccionistas y aficionados, sobre todo si se encuentran en buen estado y mientras más antiguas mucho más valor tienen, además algunas se encuentran con valor añadido, como la cámara espacial Hasselblad que viajó al espacio o el primero modelo de Canon que viene con diamantes incrustados.

A continuación te contamos cuales son las cámaras de fotos antiguas por las que pagan mucho dinero actualmente.

Cámara Daguerrotipo Susse Freres

Cámara Daguerrotipo Susse Freres

Se trata de una cámara diseñada por Alphonse Giroux, siguiendo un modelo de Jacques Mande Daguerre, uno de los pioneros en este sector. El año de construcción de este modelo de cámara es 1893, un año que con el paso del tiempo va incrementando su valor, actualmente este tipo de cámara puede llegar a alcanzar el extraordinario precio de 978 mil dólares, casi un millón de dólares, por este precio vale la pena revisar los armarios de los abuelos.