Prácticas de los bares y restaurantes que no deberían consentir, según la OCU

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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un informe en el que señala algunas prácticas de bares y restaurantes que, desde su perspectiva, no deberían ser consentidas por los clientes. El estudio, realizado tras la visita a más de 200 establecimientos de toda España, destaca una serie de situaciones que pueden resultar incómodas o incluso peligrosas para los consumidores, como la falta de higiene en las instalaciones o la imposición de un consumo mínimo.

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La OCU quiere que estés consciente y que no dejes que te pase a ti

Con este informe, la OCU busca sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de exigir la calidad y la seguridad en los establecimientos de restauración, y fomentar una cultura de respeto hacia los derechos de los clientes.

En la actualidad, algunos bares y restaurantes imponen ciertas condiciones a los clientes al hacer una reserva, como solicitar dinero por adelantado o negarse a aceptar reservas para grupos pequeños. También es común que se exija a todos los comensales que pidan el mismo menú.

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