Por qué es importante contar con un buen diseño web

  • ¿Estás pensando en hacer una página web y te preguntas hasta qué punto es importante el diseño web? Pues bien, a continuación te contamos en qué consiste exactamente el diseño web y por qué sí es fundamental reparar y cuidar este aspecto en cualquier sitio web.

Para qué sirve el diseño web

Pues bien, lo cierto es que en muchas ocasiones las personas que buscan lanzar una página web en lo último en lo que piensan es en su diseño, pero esto acarrea graves consecuencias, puesto que los usuarios que aterrizan en una página web en la que no se ha cuidado el diseño, generalmente, acaban saliendo de la misma. Es decir, son páginas que cuentan con una muy elevada tasa de rebote. Si recurres a profesionales del diseño web en Andorra como es el caso de la firma 2Grow verás que mediante el diseño web podrás obtener numerosas ventajas.

Al contar con un diseño web tendrás una web que ha sido creada a partir del estudio del comportamiento del público, generando una buena experiencia de navegación al usuario y una interfaz sencilla de usar. Por tanto, gracias al diseño web lo que se logra es que un sitio web ofrezca facilidad de uso y una buena imagen de la web. Todo esto se traducirá en que la persona que va hasta la web logrará estar más tiempo y, por tanto, las posibilidades de compra, de reserva del servicio, etc, se dispararán.

Ventajas de contar con un buen diseño web

Así pues, ahora que sabes principalmente para qué sirve un buen diseño web te acercamos todas las ventajas que conlleva contar precisamente con ello.

Mayor capacidad de autogestión

Se fomenta la autogestión del negocio, y para ello, se recurre al uso de herramientas sencillas que permiten gestionar el contenido y que permitirán que los usuarios puedan manejar su propia web si así lo desean. Para ello se recurre a gestores de contenido intuitivos como WordPress, Joomla, Magento, Drupal o Prestashop, entre otros. Seleccionar el más adecuado dependerá de cada proyecto a realizar.

Contribuye a lograr un buen posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO en buscadores es fundamental para que la web sea visible ante los posibles clientes potenciales y, por tanto, que el negocio online vaya bien. Cuando un sitio cuenta con un diseño web óptimo que permite también trabajar con contenidos SEO de calidad, será mucho más fácil lograr una mejor posición en los motores de búsqueda. 

Además, a los buscadores les gustan las páginas que cuentan con menor tasa de rebote y gracias al diseño web esta tasa baja de manera notable, aumentando así el tiempo de permanencia en la página y, con ello, la valoración que los buscadores hacen de tu página web.

Podrás obtener una web a medida

Por supuesto, de la mano del diseño va el de la capacidad de personalización. A través del diseño lo que se logra es una página web a medida, con opciones personalizadas que se adaptarán así a las necesidades particulares del negocio y también del tipo de público al que te dirijas. Esto será de gran ayuda de cara a lograr el éxito de tu sitio web, puesto que es fundamental que tu público objetivo sepa reconocer fácilmente cada apartado y manejarse por tu web y todo con una identidad propia.

Apostar por un diseño responsive

Es fundamental que el diseño de la web sea responsive, es decir, compatible para su acceso y uso en smartphones, tablets, portátiles, ordenadores de mesa, etc, en definitiva, con cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Esto es crucial, sobre todo, si se tiene en cuenta que hasta el 80% de las visitas a una web se hacen a través de dispositivos que son responsive. Por tanto, la necesidad de adaptarlos a ellos es fundamental si se quiere lograr una buena fidelización.

Sitios web actualizados

Por supuesto, al contar con un servicio de diseño para tu sitio web estarás apostando por aplicar las opciones más actualizadas a tu nueva página. También puede ser una gran opción si tenías una web muy básica y buscas darle un giro y comenzar a trabajarla verdaderamente. Como decimos, cuidar el diseño de una web tiene consecuencias directas en las posibilidades de atraer clientes, de retenerlos en el sitio y, por tanto, que acaban convirtiendo.