El community manager de Ryanair tiene más éxito que los billetes de su compañía

El encargado de redes sociales de la aerolínea Ryanair en España ha despertado la polémica por sus contestaciones en redes sociales a usuarios que denunciaban su descontento con la compañía.

La aerolínea irlandesa, Ryanair, vive inmersa en la polémica en los últimos días. Hace unos días protagonizaron un escándalo en las Islas Baleares cuando obligaron a pagar a unos viajeros un suplemento por llevar ensaimadas como equipaje de mano, además de su mochila. Y ahora su encargado de redes sociales en España se ha propuesto vacilar a los usuarios que interpelan sus quejas a través de Twitter.

No es una práctica que pille por sorpresa ya que el pasado 8 de junio el encargado de las redes sociales contestó a una usuaria que se quejaba de que Shakira pudiese viajar con 20 maletas y el resto de pasajeros solo con una mochila. A lo que la cuenta oficial de Ryanair contestó «Cuando tú escribas «Las de la intuición» podrás llevar 20 maletas».

Tweet de Ryanair España/Twitter

Este es un buen ejemplo de las acciones realizadas por el community manager (CM) de la compañía. En este caso un usuario se queja de la falta de enchufes en los aviones de Ryanair, a lo que la compañía le espeta que a Lanzarote no se puede llegar en autobús, tampoco salir.

De hecho hay varios usuarios más que se han quejado de la falta interruptores, pero las respuestas han sido parecidas.

Otra queja ha sido referente a los asientos y su poco espacio, como es el usuario de Twitter Ricardo Caballero.

Tweet de Ricardo Caballero/Twitter

A lo que el encargado de redes sociales le ha contestado «Adelante, luego nos cuentas». Pero no solo se ha encargado de dar malas contestaciones, también ha dejado momentos irónicos.

Como en el caso de una foto de una alumna que se examinaba de selectividad, y cuya cara al ver el examen ya se ha convertido en carne de meme para las redes sociales. En este caso el community manager le ha dado un toque personal en referencia a los viajes.

Tweet de Ryanair España/Twitter

Y es que en estos días en el que tener un buen perfil de redes sociales es tan importante, las compañías «pelean» por tener a gente ingeniosa al mando de sus redes. Como ha agradecido un usuario que dice haber cambiado su percepción de la empresa gracias al CM.

Tweet de Ryanair España/Twitter

Buenos datos para Ryanair

El pasado año la aerolínea irlandesa fue la más utilizada por los españoles con un total de 44.364 usuarios, una cifra infinitamente superior a la de 2021 cuando todavía la pandemia estaba en sus cotas más álgidas y las restricciones para volar eran muy patentes.

De hecho, en nuestro país cuenta con 44,36 millones de pasajeros. Lo que quiere decir que prácticamente el 80% de la población ha tomado un avión de la empresa irlandesa para realizar algún viaje.

Ryanair
Avión De Ryanair/Europapress

Pero es que además, Ryanair es la sexta compañía más utilizada por los usuarios para realizar sus vuelos en toda Europa. Situándose así como la segunda compañía de bajo coste más demandada por los usuarios. Y generando en torno a los 9.300 millones de dólares al año en ingresos.

Quizá por estos datos la compañía vive tranquila y no le da demasiada importancia a que sus redes sociales puedan parecer un hervidero de críticas que un ingenioso CM se encarga de alimentar.