¿Cómo proteger la cuenta de Facebook de los hackers?

Aunque la edad mínima para crear un perfil en redes sociales es de 14 años, la mayoría de los niños en la actualidad manejan varias cuentas en las principales plataformas de interacción social.

De acuerdo a un estudio publicado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), 7 de cada 10 niños menores de 10 años hacen uso frecuente de alguna red social. Por esta razón, los padres deben evitar que sus hijos se expongan a riesgos que puedan afectar su integridad y tomar medidas que les ayuden a controlar su actividad en la red.

Para compañías de ciberseguridad como mSpy, es importante alejar a los niños de los criminales que se encargan de hackear Facebook o cualquier red social, teniendo en cuenta los riesgos a los que se enfrentan a diario.

Medidas para proteger cuentas de Facebook

Una de las primeras medidas que se pueden tomar para proteger la cuenta de Facebook, Instagram u otras plataformas es la de crear una contraseña fuerte y segura que maneje caracteres especiales, mayúsculas, minúsculas y números. Los padres también deben tener pleno conocimiento de esta clave y de sus actualizaciones, así como la posibilidad de ingresar a las cuentas de sus hijos con regularidad.

Por otra parte, es importante que los niños no inicien sesión o abran sus perfiles en ordenadores de acceso público, de tal manera que su información no pueda ser utilizada por personas desconocidas.

Los expertos recomiendan que los padres se informen sobre los riesgos a los que se exponen sus hijos en la web, los cuales sobrepasan con creces la posibilidad de perder sus cuentas y modificar su información. Según organizaciones como Save The Children, los menores se encuentran expuestos a situaciones de violencia digital, donde el abuso sexual y el bullying cibernético encabezan la lista de los atentados a la integridad de los niños en las redes sociales.

Control parental

Por este motivo, los padres, además de implementar estas medidas para evitar la fuga de la información de sus hijos en Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social, deben controlar de manera permanente la actividad de sus hijos en la web para prevenir cualquier acción que les exponga a situaciones de violencia. En vista de esto, mSpy ha diseñado una aplicación parental que informa a los padres de los movimientos de sus hijos en las redes sociales. Esta aplicación permite la lectura de todos los mensajes compartidos en la web, ver el registro de las llamadas realizadas y recibidas, rastrear la ubicación de los teléfonos móviles de sus hijos en tiempo real y mantener la privacidad de la información en todo momento.

Los interesados en proteger a sus hijos y evitar que los cibercriminales logren hackear Facebook o cualquier otra cuenta de red social de menores de edad, solo deben acceder a la página web de mSpy y suscribirse a sus planes de control parental que ofrece la organización.

6491834492Fbe