Pierde peso de manera más rápida con el balón gástrico

A la hora de cuidar de nuestra salud y mejorar la calidad de vida uno de los principales factores que debemos tener en cuenta es el peso, ya que mantenerlo dentro de los límites saludables impacta en numerosos aspectos tanto a nivel físico como psicológico.

Se considera que una persona tiene sobrepeso cuando su índice de masa corporal (IMC) traspasa el umbral de 27. Esto puede provocar, especialmente a largo plazo, distintos problemas de salud, así como afectar a la autoestima. Para perder peso existen distintos tratamientos, pero el más seguro y efectivo es el balón gástrico, del mismo modo, se recomienda hacer cambios en la dieta y adoptar rutinas de ejercicio.

¿En qué consiste un balón gástrico?

Cuando se trata de perder peso, muchas veces no es suficiente con la dieta y el deporte por sí solos, por lo que puede ser necesaria una ayuda extra mediante ciertos tratamientos.

Existen actualmente ciertas cirugías bariátricas como el bypass gástrico o la banda gástrica que, a pesar de que pueden ayudar, no dejan de ser métodos quirúrgicos invasivos. El balón gástrico, a diferencia de ese tipo de cirugías bariátricas, no es invasivo, es reversible y no es necesaria la realización de incisiones para su inserción.

Un balón gástrico funciona ocupando parte del espacio del estómago, haciendo así que la capacidad de este quede reducida. De esta manera se produce una sensación de saciedad y se consigue limitar la posible ingesta de calorías de más.

Gracias a la sensación de “estómago lleno” que el balón gástrico provoca, es más fácil poner en práctica una dieta saludable. Además de que ayuda en la mejora de la alimentación, también se pueden realizar estos ejercicios con el balón gástrico, de manera que los efectos en la reducción de peso sean más notables y, con ello, mejore la calidad de vida de la persona tratada.

Por otra parte, no todos los balones gástricos son iguales y actualmente es el balón gástrico ajustable el que ofrece unas mejores garantías y seguridad.

Balón gástrico ajustable: Spatz3, la opción con mejores tasas de éxito

El balón gástrico ajustable es la última novedad en cuanto a tecnología para perder peso y se diferencia de los balones gástricos convencionales en que es el único que puede aumentar o reducir su volumen conforme a las necesidades de cada persona y al momento en que se encuentre durante el tratamiento.

Además, es el único balón gástrico que ha sido aprobado para ser llevado durante 12 meses, a diferencia del resto que suelen fijar un tiempo máximo de 6 meses. Gracias a que se puede llevar durante más tiempo, los cambios en el estilo de vida se pueden realizar de una manera más duradera y progresiva, mejorando los resultados y asegurando que se mantendrán a largo plazo.

Pierde peso con el único sistema de balón gástrico ajustable, el novedoso Spatz3, y conoce todas sus ventajas aquí, ya que se trata del único balón gástrico ajustable del mercado y también del que ha registrado mayores tasas de éxito, oscilando entre 16 y 25 kg la cantidad de pérdida de peso que se consigue mediante su uso.

Actualmente, el único balón gástrico que ofrece la posibilidad y función de ajustarse es el Spatz3, gracias a lo cual permite lograr los mejores resultados y ser la mejor opción en cuanto a balones gástricos y tratamientos para perder peso.