Así como hay cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje, también hay unas de gran importancia que debes tener en cuenta una vez que lo has realizado. Si te has hecho un tatuaje, seguramente estarás encantado con su resultado y aunque parece que ya lo peor ha pasado, la verdad es que aún te quedan unos días para considerar que está del todo bien. El cuidado que le ofreces a tu tatuaje durante los días siguientes, son decisivos en su mantenimiento y conservación. Descubre lo que debes saber y tener en cuenta para garantizar que estará perfecto.
2¿Cómo son los cuidados del tatuaje en las primeras 24 horas de haberlo hecho?
Lo primero que debes tener en cuenta es que al finalizar con la sesión, el artista tatuador lo limpiará muy bien; además, aplicará productos específicos para desinflamar un poco el área y finalizará aplicando un poco de crema hidratante.
Seguidos estos pasos, el tatuador colocará un film sobre su arte y listo, podrás ir a casa. Básicamente, los cuidados inmediatos están cubiertos hasta ahora y solo deberás esperar entre 2 horas como mínimo y 24 horas como máximo para retirar el film o película transparente llamada dermalize. Si se te ha colocado este último, puedes retirarlo hasta 3 a 6 días después.





