¿Qué es la perroterapia?

¿Qué es la perroterapia? La terapia con los perros , se basa en la interacción entre un paciente enfermo y un perro, esta relación que se va creando entre ambos es fundamental, ya que contribuye a la mejora del paciente en la parte física y emocional, beneficiando en mayor número a los niños pequeños que se ilusionan al estar en contacto con el animal.

Las sesiones con los perros son de aproximadamente 45 minutos y durante ese tiempo ayudan a reducir el estrés y los problemas de socialización que puede estar teniendo el paciente, tratando de mejorar sus relaciones sociales y fobias. También los adultos mayores pueden rehabilitarse gracias a la compañía de los perros,ya que actúan como animales de compañía,trabajando también en motivar en la parte física y emocional, debido a que a medida que pasan los años los abuelos se van desmotivando ante cualquier circunstancia.

En conclusión, los beneficios de la perroterapia son: Fisiológico. Se logra la relajación de la presión arterial, e incluso su disminución. Motriz. Se consigue mejorar la motricidad, así como la movilidad y la coordinación. Cognitivo. Se fomenta la concentración, la atención y el aprendizaje. Emocional. Se favorece la comunicación y la autoestima, y se disminuye la ansiedad. Social. Se mejoran las relaciones favoreciendo la comunicación, el trabajo en equipo y la escucha de otros.