Insultos a un periodista por dar una noticia positiva sobre el secuestro de una menor: «nenaza»

El presentador de origen catalán Marc Calderó ha denunciado públicamente, los insultos homófonos a los que ha estado expuesto desde que el pasado 27 de mayo anunciara a través del programa de televisión que actualmente conduce junto a Lourdes Maldonado, Hablando Claro, la aparición de la menor desaparecida en Albacete.

La causa de los insultos fue la forma en la que el presentador contó la noticia a los espectadores, pues se mostró visiblemente emocionado, al punto de llegar al llanto, este hecho ha captado poderosamente la atención del público, ya que a raíz de lo sucedido ha sido blanco una gran cantidad y variedad de insultos, casi todos homófonos.

La noticia que emocionó visiblemente al conductor catalán, la desaparición de la menor de 14 años en Albacete, después de cinco días desaparecida la menor apareció junto a un adulto en Madrid aparentemente sin ningún daño, la noticia se transmitía en vivo con la pantalla partida, mientras el conductor hablaba con la madre de la niña y la reportaba que informaba desde Madrid, pero desafortunadamente una noticia buena termina en insultos.

El video que muestra lo ocurrido durante el programa de marc Calderó y la causa de los insultos contra el presentador

Pero lo cierto es que inmediatamente después el presentador empezó a recibir mensajes bastante ofensivos donde el machismo y la homofobia parecen ser los protagonistas. “Nenaza”, “Llorica”, “Blandito”, fueron algunos de los mensajes que recibió el conductor.

Ante la cantidad de insultos recibidos el conductor respondió con estas palabras “Alucinado con algunos mensajes que estoy recibiendo por emocionarme en directo. Seguiremos emocionándonos cada vez que demos una buena noticia”.

Pero afortunadamente no todos los mensajes fueron malos, ya que el conductor después de lo ocurrido ha recibido un apoyo contundente de sus compañeros y millones de españoles que se solidarizaron con el presentador.

“Muchísimo ánimo. Ni un paso atrás”, “Me parece bellísimo que te enorgullezcas de lo que sientes. Animo compañero”, “Marc por desgracia hay algunos animales sueltos por aquí, pero no hagas ni caso. La mayoría, te lo aseguro, nos emocionamos contigo. Un abrazo fuerte”, “Aquel que no se emociona es que está muerto”, “Si algo hace falta en el mundo, y, muy especialmente en el panorama social actual, son profesionales que no hayan perdido la capacidad de empatizar y emocionarse”.

Marc Calderó dejo recientemente Telecinco para trabajar en el programa que actualmente conduce junto a  la también presentadora Lourdes Maldonado, ambos son la cara visible del programa Hablando Claro que se transmite de lunes a viernes a las once y media por TVE.

Es un periodista que cuenta con una larga trayectoria profesional y que ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros y de millones de españoles que le siguen desde que empezó su carrera, su error, pues mostrar sus emociones en una transmisión en vivo, emocionarse por una buena noticia para esta familia que durante cinco largos días vivieron la angustia de saber a su hija desaparecida.

Ataques de odio en pleno siglo XXI. Homofobia, racismo, violencia de genero, los insultos no son parte del pasado

Ataques De Odio En Pleno Siglo Xxi

Parece increíble que en pleno siglo XXI todavía sucedan este tipo de hechos, y lo más increíble de todo es que ocurran públicamente y que nadie haga nada, más que las muestras de apoyo de los compañeros y cientos de españoles que han decidido mostrar su apoyo.

La homofobia existe todavía, el machismo existe todavía, el racismo existe todavía y lo ocurrido es una muestra de ello, mas allá de la orientación sexual del presentador, está el hecho grave de que mostro sus emociones públicamente y aparentemente está mal por ser hombre.

Recientemente vivimos el rostro más feo del racismo con los ataques al jugador de futbol Vinicius en plena cancha de juego, en lo que va de año se han registrado 40 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en España, y es que al final todos estos hechos dejan muy mal parado al país y a los españoles cuando lo ves desde afuera y no es que esto importe más que la propia visión que tienen los españoles de su país claro está.

Con los hechos ocurridos recientemente con el jugador de futbol Vinicius España fue catalogada como un país racista, así se percibe desde el exterior y tristemente muchos españoles reconocen en los otros todavía hoy a racistas, machistas y homófogos.

Pero desafortunadamente son temas recurrentes en España, temas que se vuelven tendencia por pocas horas en los medios de comunicación y en las redes sociales pero al pasar el tiempo se olvidan.

España es un país desarrollado, con un nivel cultural impresionante, altos niveles de educación y avances en muchas áreas, es lamentable que este tipo de hechos contradigan estos avances. Por el momento, que sirva los hechos ocurridos con el presentador Marc Calderó como una prueba más de que algo no está bien en la sociedad española. Ojala cesen los insultos contra el presentador.