Grupo Andrés facturó 290 millones en 2022 por su división de neumáticos, un 32% más

La división de neumático de Grupo Andrés, entidad con sede en Salamanca, facturó 290 millones de euros en 2022, un 32% más que en 2021, y, junto con el resto de empresas que conforman Grupo Andrés, la cifra de negocio total del grupo superó los 300 millones de euros.

El balance económico se completa con los resultados obtenidos en las secciones de Logística, la tecnológica Undanet y el resto de empresas de los sectores de automoción, seguros y ocio que están integradas en el grupo.

La plataforma de venta B2B de Andrés Neumáticos superó el año pasado los 7,2 millones de pedidos ‘online’, gracias las continuas mejoras realizadas en esta avanzada herramienta tecnológica, que actúa como dinamizador de la comercialización ‘online’ y canal eficaz para lograr una mejor atención a los más 20.000 clientes profesionales que acceden a ella. En 2022, Neumáticos Andrés gestionó 1.400.000 pedidos online a lo largo del año.

La logística para la distribución de neumáticos de Grupo Andrés llega en la actualidad a 48 países de todo el mundo, gracias a una potente estrategia de exportación y expansión a nuevos mercados internacionales que se ha impulsado en los últimos años.