viernes, 19 abril 2024 17:24

Así deberían ser las cuentas del Barça para la vuelta de Messi

El FC Barcelona se ha enfrascado en que ellos tienen que tener a Leo Messi de vuelta en sus arcas. Para que esta operación pueda llegar a buen puerto, tendrían que suceder varias cosas. Justamente te contaremos lo que deben hacer los culés a fin de poder contar una vez más con el astro argentino, quien está claro ya da sus últimos coletazos en el balompié.

[nextpage]

El Barcelona se sincera con Messi

El Barcelona Se Sincera Con Messi

Ya el Barcelona ha podido aclarar bien qué es lo que quieren hacer en los próximos meses, y todo parte en fichar a Messi. Es uno de los grandes anhelos de esta entidad. Por ello es que van a intentarlo porque saben que pueden lograr algo positivo si se lo proponen.

Obviamente, ellos están claros de que no será una labor sencilla, pero igual lo intentarán, ya que el objetivo es que Messi esté en sus filas próximamente.

[/nextpage]

[nextpage]

No es imposible

No Es Imposible

Una de las cosas que ha querido dejar en evidencia el FC Barcelona es que Messi no es imposible para ellos.

Si bien es cierto que la actualidad de de los culés es complicada, ellos igual pueden hacer sus maniobras para poder tener los servicios del «grande» de la Selección de Argentina.

Y partiendo de que el mercado suele dar muchas sorpresas, pues estos van a hacer sus labores de tentación, pensando en obtener buenos resultados, claro está.

[/nextpage]

[nextpage]

Messi se irá del PSG

Messi Se Irá Del Psg

También hay que tomar en cuenta que la huida de Messi de las filas del PSG parece estar más que cantada.

Leo se irá de este equipo, ya que no está viendo que haya un proyecto deportivo. Por eso es que estando libre pudiera pactar con los azulgranas, entidad que lo pide a gritos y harán lo que sea para tenerlo.

Incluso, hace semanas se escucharon rumores de que LaLiga de Javier Tebas podría darle un respaldo adicional a los culés, para poder llegar a buenos términos con el albiceleste.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barça quiere a Messi por dos años

El Barça Quiere A Messi Por Dos Años

La oferta que pretende lanzar el FC Barcelona para que Messi vuelva con ellos consiste en que el jugador milite en el Camp Nou por dos años. La idea es que el argentino regrese a la Ciudad Condal y esté en el once culé hasta el año 2025.

Un tiempo prudencial para aprovechar sus últimos años como profesional. Y dado que el tiempo pasa muy rápido, los catalanes quieren hacerse de él cuánto antes.

[/nextpage]

[nextpage]

El 1+1 del FC Barcelona

El 1+1 Del Fc Barcelona

Otra de las cosas que hay que dejar en evidencia sobre el posible fichaje de Messi por el Barcelona es que el equipo español le ofrece como tal un 1+1 para que el delantero pueda darles el sí.

Esto implica que en el año 2024 el jugador podría rescindir de ese contrato. Así que, es una de las condiciones que pudieran ponerle a La Pulga para que se sienta como un alma libre en su regreso al torneo español.

[/nextpage]

[nextpage]

El dinero que estaría en juego

El Dinero Que Estaría En Juego

Pero el Barça también ha podido avanzar, en cierto modo, cuál es el monto que estaría en juego si Messi llega a decantarse otra vez por estas arcas.

En un primer momento, los blaugranas ofrecen hasta 25 millones de euros al año, y casi 13 millones netos, para lo que vendría siendo la campaña de 2023-24.

Esta suma de dinero sería una cuarta parte del contrato que tenía el sudamericano antes de quedarse fuera del equipo de Joan Laporta.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que pudiera frenar al Barça en ese objetivo de fichar a Messi

Esto Es Lo Que Pudiera Frenar Al Barça En Ese Objetivo De Fichar A Messi

Cabe señalar que el Barça no lo ven tan claro que digamos con el regreso de Messi, porque ellos saben muy bien que tienen algunas cosas en contra.

Una de ellas es el Fair Play Financiero, su gran enemigo en los últimos años. Y es en el que pudiera acribillarlos en este asunto de inscribir al argentino.

Pero, como tal, los catalanes solo tendrían que encajar esos 25 kilos, y así pudieran cumplir con las reglas del torneo de Tebas.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona tiene que vender jugadores

El Barcelona Tiene Que Vender Jugadores

Ahora que se viene el final de campaña, vamos a poder conocer quiénes serán los relegados del Barcelona. Es un hecho que habrá varias salidas en este club, no solamente porque son jugadores que no encajan al 100% en el esquema de Xavi Hernández.

Sino que también estos han de mover sus arcas con estrategia. Y, pensando en Messi, deben salir de algunos futbolistas. Es una decisión que tomará el míster de Tarrasa y Laporta, en los próximos días.

[/nextpage]

[nextpage]

Urge el visto bueno de LaLiga

Urge El Visto Bueno De Laliga

Al Barcelona también le hace falta el visto bueno de LaLiga para poder hacerse de la ficha de Messi. Pero ya se ha podido conocer que a Tebas le interesa ver a Leo en su torneo otra vez, y pudiera darle el respaldo que requieren los culés.

Y es que el campeonato español es el que aprobaría esta inscripción, en donde se toma en cuenta la edad, los premios o la influencia del jugador. Y eso, obviamente, le sobra a Messi.

[/nextpage]

[nextpage]

Todos quieren que Messi se retire en el Barça

Todos Quieren Que Messi Se Retire En El Barça

El Barça ha sido el club de toda la vida de Messi. Para los fans es justo y necesario que este cierre su ciclo como jugador estando en la entidad que lo hizo grande.

Muchos creen que Leo dará el paso, y volverá a España, pero hay que tener paciencia porque el jugador tendrá la última palabra y la podrá revelar dentro de poco.

Lo que sí queda claro, es que todos los jefes del Camp Nou están trabajando por su regreso, que se generaría por motivos institucionales, deportivos y, desde luego, económicos.

[/nextpage]