El Chiringuito: el momento más tenso para Pedrerol por Vinicius y Vox

Lo ocurrido a Vinicius en el Mestalla ha traído cola en El Chiringuito y las discusiones por los problemas de los ataques racistas continúan. En esta ocasión se enfrentaron Juanma Rodríguez y Jota Jordi, pero ya la cosa ha pasado del plano deportivo a tener connotaciones políticas que no agradaron a Pedrerol, lo que reviste el caso de un momento de bastante tensión.

[nextpage]

El Chiringuito continúa con el tema racial

El Chiringuito: El Momento Más Tenso Para Pedrerol Por Vinicius Y Vox

Durante esta semana en El Chiringuito de jugones, se ha estado tratando el acontecimiento ocurrido el fin de semana en Valencia, en la que algunos hinchas entonaron cánticos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinicius Jr. 

Esto ha traído muchas consecuencias que van más allá de lo deportivo, ya que hasta la cámara de los diputados de España está discutiendo sobre el racismo en los estadios. Además, algunos países como Brasil y el departamento de Estado de los Estados Unidos; así como organismos internacionales como la O.N.U., han dejado clara su preocupación por el racismo observado en Mestalla. 

   [/nextpage][nextpage]

Opinión de Juanma Rodríguez sobre el tema de que se considere a España como un país racista 

El Chiringuito: El Momento Más Tenso Para Pedrerol Por Vinicius Y Vox

En su intervención en El Chiringuito, Juanma Rodríguez explica que la sociedad ha cambiado y que él sabía que en algún momento estos señalamientos contra España iban a ocurrir. Debido a estos cambios hay cosas que no se pueden decir como en otras épocas, en las que los insultos individuales no eran tomados tan en serio.

Incluso afirma que por su posición política le han llamado racista todos los días. Sin embargo, considera que con el jugador Vinicius es diferente al resto de los jugadores, ya que muchos hinchas van a un estadio y le dicen alguna ofensa, pero a jugadores diferentes no al mismo. 

   [/nextpage][nextpage]

Juanma Rodríguez denuncia una campaña de odio contra Vinicius

El Chiringuito: El Momento Más Tenso Para Pedrerol Por Vinicius Y Vox

Juanma Rodríguez denuncia que contra Vinicius se ha desarrollado una verdadera campaña de odio porque es el que recibe todos los insultos. Además, agrega que esto viene ocurriendo desde hace varios años en España. 

Ante esta denuncia, Jota Jordi interrumpió para tratar de justificar los insultos al delantero del Real Madrid, alegando que Messi y Ronaldo han recibido muchos más insultos en el Bernabéu que Vinicius.

   [/nextpage][nextpage]

Esto piensa Juanma Rodríguez sobre el tema del racismo en los estadios de futbol

El Chiringuito El Momento Mas Tenso Para Pedrerol Por Vinicius Y

A criterio del periodista Juanma Rodríguez, este tipo de problemas de insultos a los jugadores y de cánticos racistas no se quiere solucionar. A su pensar, con lo ocurrido en Valencia se están buscando otros culpables y no se enfocan en solucionar el problema de raíz. 

Reconoció que El Chiringuito se presta para que tertulianos como Kike Mateu, termine por responsabilizar al Real Madrid por los eventos ocurridos en Mestalla y que los colaboradores del programa que conduce Pedrerol, son pagados para que publiquen lo que le conviene al Madrid. 

   [/nextpage][nextpage]

Josep Pedrerol considera injusta la sanción impuesta al estadio de Mestalla

Deportes

Josep Pedrerol por su parte, interrumpió a Juanma Rodríguez para comentar que Valencia fue sancionado por la Liga con 5 juegos cerrados al público, mientras que a otros estadios donde se han producido hechos similares, no se les ha tocado. Aunque Pedrerol ha expresado esto, a la vez suaviza su postura indicando que considera que si la medida se toma para solucionar el problema, él la apoya.

Sin embargo, el conductor de El Chiringuito, aprovecha para preguntar a Juanma Rodríguez, ¿qué pasa si le hacen cánticos ofensivos a Guardiola en el Bernabéu?. A la pregunta, Rodríguez le responde que se debe cerrar el estadio. Además, agrega que se debe empezar en algún momento y ese momento llegó. 

   [/nextpage][nextpage]

Pedrerol niega que en Mestalla los hinchas hayan dicho mono

Deportes

Durante su intervención, Josep Pedrerol indicó también que en el Mestalla dos mil fanáticos gritaban tonto a Vinicius, manteniendo la mentira sobre los cánticos que se hicieron virales en redes sociales, en las que se escucha claramente a los asistentes decir “mono, mono”

Su afirmación busca suavizar lo ocurrido y si esto fuera cierto, el arbitraje no hubiera activado el protocolo racista. Esto demuestra como en El Chiringuito no se tiene interés en decir la verdad de lo ocurrido. 

   [/nextpage][nextpage]

Juanma Rodríguez critica a Jota Jordi por las publicaciones en redes sociales

Deportes

En un momento álgido de la tertulia, Juanma Rodríguez dice que no puede aceptar que todo lo ocurrido luego de la agresión a Vinicius sea obra del presidente del Real Madrid, y que es falso que reciba pagos por escribir lo que él dice.

Esto hizo que Jota Jordi reaccionara alegando que esas declaraciones hacen creer esas acusaciones, a lo que Juanma Rodríguez le respondió que está en un proceso de reflexión y que ha dejado de ver las redes sociales por 24 horas, para terminar de poner las cosas más difíciles, el tertuliano añade que, si él muestra los tuits de Jota Jordi, todos entenderían que es una campaña contra Vinicius. 

   [/nextpage][nextpage]

¿Qué pública Jota Jordi en sus redes sociales?

Deportes

Ante lo que dice Juanma Rodríguez de las publicaciones de Jota Jordi en sus redes sociales, Pedrerol le pregunta si hace comentarios racistas; sin embargo, Juanma le explica que no, pero que hace una serie de afirmaciones confusas y mezcla una cosa con otra que no tiene sentido. 

Sin embargo, Juanma explica que la razón de Jota Jordi en hacer estos tuits sin fundamentos busca responsabilizar a Vinicius Jr. de todo lo que ocurra dentro y fuera de la cancha.

   [/nextpage][nextpage]

El comentario político sobre VOX en El Chiringuito

Deportes

Jota Jordi evidentemente molesto, expresó a su compañero tertuliano de El Chiringuito, Juanma Rodríguez, “es posible que a ti te haga gracia, que te digan racista, pero a mí no”, ante esta afirmación Juanma le responde “a mi me lo llevan yo voto a VOX…”   En ese momento, Pedrerol reaccionó y le indicó a Juanma que no debe influir en las elecciones.

Juanma Rodríguez continuó y le señaló a Jota Jordi que él tiene esos calificativos asumidos solo por su ideología política y le dice “que me estás contando, bienvenido al club” en alusión a los que son calificados como racistas. 

   [/nextpage][nextpage]

Así concluyó la tertulia en El Chiringuito entre Jota Jordi y Juanma Rodríguez

El Chiringuito: El Momento Más Tenso Para Pedrerol Por Vinicius Y Vox

Jota Jordi termina su intervención diciéndole a Juanma Rodríguez que no debe tomarse en juego que lo llamen racista y no solo a él, sino a toda España, y que todo el mundo, en especial Brasil, está señalando como país racista. 

Sin embargo, concluye afirmando que todos esos señalamientos son culpa exclusiva de Vinicius, demostrando con esta afirmación de que es una campaña contra un solo jugador. Sin dudas, el tema de Vinicius y el racismo, continuarán dando mucho de que hablar, especialmente porque son muchos los que comenzaran a alegar que hasta tintes políticos tendrá el tema, el cual se ha convertido en uno de los más incómodos de tratar en El Chiringuito en los últimos días; cuando las redes sociales hacen boicot al programa de Josep Pedrerol. 

   [/nextpage]