Vox intenta acabar con la «marroquinización» de Ceuta con su lista electoral

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha comparecido en Ceuta en un acto de su formación política donde ha acusado al presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, de ser un lacayo de Sánchez y a su vez a este de ser un siervo de Marruecos.

Santiago Abascal llegó ayer a Ceuta, donde hace dos años fue declarado personan non grata, por llamar «pro-marroquí» a parte de la población. Para animar los ánimos de los votantes de VOX en la recta final de la campaña electoral.

VOX espera repetir o mejorar los resultados de 2019 cuando obtuvo seis diputados en la Asamblea de Ceuta, lo que le permitió gobernar con el PP, de Juan Jesús Vivas, quien a posteriori rompió la alianza y acabó gobernando con el PSOE.

Abascal siguió con el discurso que lleva haciendo toda la campaña en favor de la seguridad ciudadana. Si el PP habla de ETA, VOX de la inseguridad de los barrios. Pero más si cabe en Ceuta, donde se han vivido episodios de salto de valla, con connivencia del gobierno marroquí. En referencia a esto, el presidente de VOX replicó: «Los ilegales, a su país; y a los narcos, plomo o cárcel».

Para posteriormente centrarse en su verdadero mensaje en Ceuta, frenar la «marroquización»: «Esto no es Marruecos, esto es España. Ceuta nunca ha sido Marruecos, no es Marruecos y nunca será Marruecos si Vox gobierna. Basta ya de los intentos anexionistas y basta ya de esos traidores de españoles convertidos en lacayos de Marruecos que trabajan contra nuestra identidad territorial y nuestra soberanía».

En referencia a frenar la «marroquización» VOX ha presentado una lista electoral sin marroquíes, donde la población del país africano representa el 50% de los habitantes de Ceuta.

Santiago Abascal durante su discurso en Ceuta/VOX

Por supuesto, Abascal ha atacado con dureza a Juan José Vivas, presidente de la asamblea ceutí, del que dice: «no es más que el hombre de Sánchez en Ceuta». Y ha criticado que Ceuta lleve 23 años «bajo la bota» de Vivas. Para acabar destacando que el problema de Ceuta no es religioso, sino de «identidad territorial e identidad nacional que han ido destruyendo».

Lamentos de VOX

El líder de VOX tuvo que llegar escoltado por la Policía Nacional, cuerpo de seguridad que estuvo durante todo el acto custodiando el lugar al que acudieron unas 500 personas.

Abascal agradeció la actuación policial, pero se lamentó: «no es como hace cuatro años». Para acabar recordando que VOX recibió el apoyo del 35% de los ceutíes.

También mandó ánimos al candidato a la alcaldía de la ciudad, Juan Sergio Redondo: «Además, no te hace falta tener mayoría absoluta; basta con ganar, porque ha dicho el señor Feijoo que gobierne la lista más votada». 

Para terminar, Abascal ha comparado a Ceuta con Beirut y Hernani, por el miedo y la presencia policial en las calles: «He dicho que parecía Beirut, pero quizá parecía Hernani. Por eso me he sentido como en casa, porque yo esto lo he vivido, porque yo sé lo que es el miedo de la gente; sé lo que es una sociedad sin libertad y tengo que decir que después de 23 años, el régimen de Vivas para Ceuta es una sociedad sin libertad, una sociedad con miedo y una sociedad clientelar».

Cabe destacar que VOX se presenta a estas elecciones municipales y autonómicas con un único programa idéntico para todas la comunidades autónomas. Programa compuesto por 100 medidas agrupadas en los bloques de: España, Unidad y Soberanía. Ley Electoral y Transparencia. Inmigración. Defensa, seguridad y fronteras. Economía y recursos. Salud. Educación y cultura. Vida y familia. Libertades y Justicia. Europa e internacional.