DGT: la multa que te puede caer por llevar sucio el coche

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un giro inesperado y ha desatado una auténtica tormenta en las carreteras con su última movida: Si tienes el coche sucio, te puede caer una multa. Sí, has oído bien. Ahora, más que nunca, deberás mantener tus elementos libres de cualquier rastro de mugre si quieres evitar una temida sanción económica.

¿Estás listo para descubrir cómo sortear esta nueva trampa de la DGT y mantener tu vehículo impecable? Prepárate para adentrarte en un mundo de normas exigentes y cepillos voladores, donde solo los conductores más astutos saldrán victoriosos. ¡Comencemos!

1
La DGT establece normas sobre la limpieza de los vehículos

DGT: la multa que te puede caer por llevar sucio el coche
Dgt: La Multa Que Te Puede Caer Por Llevar Sucio El Coche

Cuando nos referimos a conductas peligrosas al manejar, generalmente pensamos en la velocidad excesiva, el consumo de alcohol o drogas. Sin embargo, existen otros comportamientos que pasan desapercibidos, pero también representan un grave riesgo para todos los usuarios de la carretera. Con el objetivo de reducir los accidentes viales, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece una serie de regulaciones en el Reglamento General de Circulación.

Uno de los aspectos en los que la DGT pone mayor énfasis es en mantener los vehículos limpios. Aunque pueda parecer un asunto de poca importancia, tener el parabrisas sucio se considera una infracción y puede dar como resultado una multa de hasta 200 euros.

Atrás