Croquetas sin bechamel: cómo hacerlas para que no engorden

-

Si hay algo ampliamente aceptado en España, es que disfrutar de unas croquetas es uno de los mayores placeres en este mundo. Estas delicias culinarias lo tienen todo: un sabor exquisito y adaptable a todos los paladares, ya que se pueden preparar con una amplia variedad de ingredientes. La suavidad de su relleno contrasta con el crujiente del exterior, lo que les confiere una textura única. Además, los ingredientes necesarios para su preparación suelen ser económicos.

El único inconveniente, por ponerle alguna pega, es que muchas personas consideran que al llevar bechamel, no son un plato muy saludable. Por esta razón, para aquellos que comparten esta opinión pero no quieren privarse de este manjar, en este artículo presentamos varias claves para preparar unas croquetas sin bechamel. Desde los ingredientes y las proporciones necesarias, hasta el paso a paso de la preparación y sugerencias de acompañamiento.

 

4
Consejos para realzar estas croquetas sin bechamel

El truco para conservar el jamón serrano de súper como el primer día

Existen varias formas de mejorar aún más esta receta de croquetas sin bechamel. Por ejemplo, puedes agregar trozos de jamón serrano a la mezcla de pollo y patata. Con alrededor de 80 gramos será suficiente para obtener un sabor más intenso.

Si prefieres que las croquetas tengan un color más claro, te recomendamos freírlas por un máximo de un minuto por cada lado. De esta manera, también serán más ligeras. Por el contrario, si te gustan más crujientes, déjalas en la sartén alrededor de 2 minutos por cada lado.