Los cines celebran las entradas bonificadas a mayores de 65, una población «a la que cuesta recuperar el hábito»

Las salas de cine han celebrado la aprobación por parte del Gobierno del programa de ayudas públicas para fomentar el acceso a las salas de cine de las personas de más de 65 años, que estará dotado con 10 millones de euros, ya que consideran que el segmento de población al que se dirige la medida «es de los que más le está costando recuperar el hábito de ir al cine».

«En el momento actual, la prioridad de las salas de cine es la recuperación de público y, en este sentido, cualquier medida que se ponga en marcha con este objetivo es positiva para el sector», ha señalado en declaraciones el director general de FECE, Luis Gil.

El Gobierno estima que la medida beneficiará a cerca de 9,5 millones de españoles que van a ver bonificadas sus entradas. En este sentido, ha reiterado que el segmento de población al que se dirige la medida es de los que más le está costando recuperar el hábito de ir al cine, según los estudios internos realizados sobre hábitos de consumo tras la pandemia.

En cualquier caso, desde las salas de cine españolas se espera a reunirse con el Ejecutivo para conocer los detalles de esta iniciativa. «Todavía es necesario definir cómo se va a desarrollar la medida, esperamos sentarnos pronto con el Gobierno para trabajar sobre ello», ha concluido Gil.